NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pueden quedar fuera autobuses y aerolineas

El Gobierno solo quiere ampliar los ERTE a empresas vinculadas al turismo

El Gobierno sigue sin ceder en la prorroga generalizada de los ERTE de fuerza mayor, actualmente en vigor hasta el 30 de septiembre, y pone como condición que solo se aplique en sectores relacionados con el turismo, según informa Eleconomista.

El Ministerio de Trabajo ha propuesto en la Mesa Tripartita que negocia la continuidad de los expedientes temporales de empleo que continúen como fuerza mayor aquellas empresas que están vinculadas al turismo, lo que no significa que sean todos los sectores relacionados con el turismo,.

Sin embargo, durante la negociación se está planteando que se puedan quedar fuera de los ERTE empresas del transporte de autobuses o aerolíneas cuyas rutas no sean turísticas. De los 800.000 trabajadores que están ahora mismo en Erte con la futura prórroga podrían quedar apenas unos 120.000.

Tanto empresarios como sindicatos se han negado a que se sectorialice la prórroga de los ERTE. Los sindicatos han advertido, además, que existe el riesgo de dejar fuera de los ERE a empresas que se están viendo muy afectadas por estar ligadas al turismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luisa Peña
    3 años

    No tiene sentido apoyar a los que ya están funcionando con normalidad. El sector va a necesitar ayuda durante mucho tiempo y para eso es necesario concentrar todos los recursos en el.

    Y qué esparábais de un gobierno social comunista?
    3 años

    Estos son el tipo de medidas sociales que nuestro queridísimo gobierno adopta .
    Muy consecuentes con sus discurso.
    Mientras Fernando Simon haciendo bautismo de buceo y a nuestro presi todavía le dura el bronceado de sus 3 semanas a cuerpo de rey por la insignificante cifra de 3 milloncicos de €..
    Tirando de Falcon a no parar ..
    Del de el moño mejor sin comentarios..
    Españoles que mal lo vamos a pasar

    Observador
    3 años

    De un gobierno "social comunista" esperaba la nacionalización de los medios de producción y que mandara a los ladrones de la derecha y al Bribón a trabajar -por primera vez en su vida- a un gulag. En lugar de eso tengo que conformarme con que mantengan con respiración asistida a una "industria" tercermundista heredada del franquismo mientras los pedigüeños que viven gracias al ERTE atacan a quienes gestionan la pandemia por cogerse unos días de descanso.

    Y qué esperabais de un gobierno social comunista?
    3 años
    Reply to  Observador

    Que exista está plaga babilónica cuesta trabajo entenderlo, pero siempre existió el mal en el mundo. Lo difícil de entender es que haya deficientes mentales que lo aprueben y lo aplaudan. Eso es de cuarto milenio. Ale chicos a disfrutar lo votado

    ERE EUROPA
    3 años

    Podríamos hacer ERTEs indefinidos, así las empresas nunca perderían dinero, cuando vienen mal dadas todos al ERTE, cuando hay bonanza, la empresa cobra beneficios. Así también soy yo empresa...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies