NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Empieza a haber interés y demanda

El Gobierno sitúa la vuelta del turismo extranjero en julio

Teresa Ribera entiende que una apertura prematura y masiva sería una ‘irresponsabilidad’

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y responsable de la desescalada, Teresa Ribera, cree que España volverá a recibir turistas internacionales el próximo mes de julio (Ábalos: los turistas podrán venir desde el 15 de junio). No obstante, aclara que una apertura prematura y masiva “sería una irresponsabilidad” que podría poner en riesgo a la población española.

En una entrevista concedida a Efe, advierte que “tenemos que ir con mucho cuidado sobre cómo la persona que viene no corre riesgo, porque llega a un destino seguro, y al mismo tiempo no supone un riesgo para la población local”. “Nuestra idea es que podamos trabajar sobre orígenes y destinos seguros más bien pensando en el mes de julio que en el de junio”, sostiene.

Ribera hace referencia a los rebrotes que se han producido en China, Corea del Sur y Singapur, los cuales “estuvieron asociados a la importación de casos” del exterior. “Eso no lo queremos para nuestra población” y “si se abre masivamente podríamos estar incurriendo en una irresponsabilidad”, avisa.

La vicepresidenta, que incide en la necesidad de que la desescalada se complete con el estado de alarma en vigor, revela que empieza a haber interés y demanda de turistas extranjeros de venir a España “una vez que la situación de la pandemia está controlada y empieza a hacer buen tiempo”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Nadie va a esperar hasta el ultimo momento de Junio para reservar sus vacaciones de Julio para España.Hay tantas alternatives en Croatia,Grecia,Portugal….entonces este verano no vamos a tener mucho interés.

Esas 3 alternativas que menciona han sufrido mucho menos el virus, ya están limpias. Limpie monos nosotros con hechos y vendrán turistas

Paco el que fuma en cabina

Más vale que se autorice la llegada de extranjeros sin cuarentena lógicamente, lo antes posible. Por supesto con medidas como máscarilla, higiene y toma de temperatura.

So, la cuarentena se acaba con el estado de alarma y el estado de alarma con el fin del virus

Espero que por lo menos podamos coger un avión para movernos a otra Comunidad Autónoma y dejen de tratarnos como animales en nuestro propio país.

Cuando podamos mover sin poner en riesgo la salud de los demás y la propia, nos moveremos, en avión, en coche, a pie o en burro. Responsabilidad y solidaridad.

Nadie va a ir al país donde la pandemia ha causado más estragos sin garantías, máxime cuando Grecia, Croacia y Portugal ya Dan las garantías.

Calmense, señores agentes de viajes, que no por mucho madrugar amanece más temprano y cuando tengamos el país presentable y en orden, nos pondremos a vender turismo

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies