NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El gasto aumentará un 3,2%

El Gobierno prevé que el gasto turístico llegue al récord de 34.000 millones

Este verano España volverá a batir récords en la llegada de turistas internacionales y también en el gasto que realizarán en sus destinos, según ha avanzado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Durante la temporada estival se superarán los 29,6 millones de turistas extranjeros en España, lo que supondrá un repunte del 1,7 % respecto a los 29,1 millones alcanzados un año antes, ha anunciado este miércoles la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La previsión de gasto turístico en verano apunta a que se alcance la cifra de 33.908 millones de euros, lo que representa un máximo histórico y un incremento interanual del 3,2 % (1.079 millones más), ha destacado la ministra en una rueda de prensa

Reino Unido y Alemania siguen siendo los países que más contribuyen en visitantes y gastos. “Frente a la caída de año pasado, se ha trabajado durante todo el año en reforzar estos destinos tanto en ferias como con touroperadores directamente para mantenerlos, al menos, al mismo nivel que en años anteriores”, ha explicado la ministra.

La ministra de Turismo también ha recalcado el esfuerzo que se ha hecho por atraer a turistas de alto poder adquisitivo, como son los de Estados Unidos y China. "EEUU está cada vez más fuerte porque se ha incrementado la conectividad. En China estamos desarrollando campañas de promoción muy intensa diseñada en exclusiva para el mercado chino. En ambos esperamos cerrar el incremento de dos dígitos en cada uno de estos destinos", ha señalado Maroto que recientemente estuvo en el país asiático promocionando el país en compañía de grandes multinacionales españolas (Maroto promociona el turismo en China acompañada de Iberia y Meliá) (China ya es el principal emisor de turistas y también el que más gasta del mundo)

“La amenaza de destinos competidores ya lo estamos sufriendo desde el año pasado. En gasto estamos mejorando nuestra rentabilidad teniendo en cuenta que el año pasado ya tuvimos niveles récord”, aseguró la ministra. Reyes Maroto también destaca la “buena salud de sector turístico español” en el dinamismo de la creación de empleo registrada en el sector que ha supuesto un incremento de la afiliación en el sector del 4,4%, publica La Vanguardia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies