NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Fue relevada como secretaria de Estado de Turismo en 2020 por su mala gestión

El Gobierno paga a Oliver 123.000€ tras destituirla como secretaria de Turismo

Maroto firmó un convenio con la Organización Mundial de Turismo en diciembre para poder colocar a Oliver en calidad de "experta"
Oliver cobra ahora el doble que cuando era secretaria de Estado, cargo que abandonó repentinamente por el fiasco del sello "Responsible Tourism" que impulsó el departamento que ella dirigía

 

Bel Oliver, la ex secretaria de Estado de Turismo que fue destituida fulminantemente en 2020 al destaparse los graves errores del sello sanitario promovido por su departamento, sigue vinculada al Gobierno central a través de un nombramiento a dedo en la Organización Mundial de Turismo que tiene un coste para las arcas públicas de 150.000 euros al año.

Para no dejar a Oliver sin cargo ni sueldo, el Gobierno suscribió en diciembre un convenio con la Organización Mundial del Turismo por el cual la exsecretaria de Estado percibe  123.334 euros al año, en doce pagas, que es el doble de su sueldo anterior, tal y como recoge el BOE.

El Ministerio de Industria y Turismo, además, debe compensar con 13.636 euros a la Organización Mundial de Turismo por el nombramiento de Oliver. Otros 9.459 euros corresponden al seguro médico de militante socialista y 3.569 euros para gastos de representación, viajes y publicaciones. En total, el nombramiento de Oliver cuesta 150.000 euros al año.

La destitución de Oliver como secretaria de Estado de Turismo fue vendida en su momento como un ascenso ya que ocuparía un puesto relevante en la OMT, esgrimía Maroto, pero lo que no dijo es que sería el propio Gobierno el que pagaría íntegramente su salario, y además una compensación a la organización turística por aceptarla como "experta."

 

 

El convenio firmado por la ministra Reyes Maroto y Zurab Pololikashvili, secretario General de la Organización Mundial del Turismo, establece que las funciones de Oliver como "experta" serán la de asesoramiento con la Agenda 2030, temas relacionados con el reto demográfico y el desarrollo del turismo rural y "favorecer el intercambio de información, ideas y experiencias entre diferentes ramas de la actividad turística". Oliver reporta en Zurab Pololikashvili en calidad de "experta".

Isabel Oliver ha sido destituida el 14 de julio de 2020 como secretaria de Estado de Turismo  después de que los hoteleros exigiesen la asunción de responsabilidades políticas ante el fiasco del sello “Responsible Tourism”, el distintivo que concedía su departamento sin ningún tipo de rigor (Oliver, destituida en Turismo tras el fiasco del sello sanitario)

Horas antes de hacerse oficial la destitución de Oliver, la CEHAT había emitido un duro comunicado en el que decía: “La falta de rigor puesta hoy de manifiesto resulta algo intolerable e inaceptable para el sector, por lo que instamos con urgencia al Ministerio a que se asuman responsabilidades y se tomen medidas con carácter inmediato”.

El Ministerio que dirige Reyes Maroto negó que la marcha de Oliver estuviese relacionada con este escándalo, pero el relevo se produjo a las pocas horas de destaparse los graves errores del sello "Responsible Tourism" promovido por la Secretaría de Estado de Turismo.

Bel Oliver, que fue secretaria general de la Consejeria de Turismo entre 1999-2003 cuando se puso en marcha la primera ecotasa, es una persona muy próxima a la presidenta balear, la socialista Francina Armengol. Oliver es militante socialista desde hace años (El día que Bel Oliver inundó de multas a los hoteleros por venganza).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A G M
    2 años

    Hala, sigan votando a los izquierdosos de este país. Todos unos chorizos y robaperas.

    El Azote de la isla
    2 años
    Reply to  A G M

    Ahora que lo dices....como se llamaba el ministro de educación....este...si hombre al que mandaron a París con su mujer, con un sueldo que escapa a mi entendimiento, en una casa espectacular en el centro de París que vale UNA paaaaaaaaasta a costa de los españoles sin que este señor haga nada por este País para semejante regalo?...siempre hombre aquel del PP el promotor de la patética ley de educación...seguro que te acuerdas....
    Pues bien, ese, es uno de los cientos que nombró el PP...
    Así que estimado....ve a hacer campaña a Génova

    Ala

    No es lo mismo
    2 años

    No es lo mismo ser destituida por graves errores y que te den un puestazo por tu incompetencia, a ser promovido a un puesto, puesto que hoy en día lo cubre otro, no te olvides, de la "otra cuerda", también se ha llevado a su pareja y ocupa esa casa que nos cuesta un pastor a todos los españoles.

    Otra cosa es la gestión de Wert, te gustará más o menos, tendrá aciertos y errores, pero ni él ni su pareja cometieron graves errores.

    Es más, Wert era la pata de la izquierda en el gobierno de Mariano, al fin y al cabo promotor y del consejo de dirección de El País, el cual nunca se ha caracterizado por defender al PP. El PP comete siempre el mismo error, entre otros, y es que para que parezca un partido abierto siempre pone algún que otro del otro signo. El PSOE nunca comete ese error.

    Álvaro
    2 años

    Se paga a 1.25 que cobras sueldo publico.

    santiago
    2 años

    y que me dices del actual ministo de educacion de los comunes. una joyita vamos.tal para cual

    Pep
    2 años
    Reply to  A G M

    una chorizada todo esto

    novalerendirse
    2 años

    ya no es un tema de derechas o izquierdas, este desgobierno no ha dejado de engañar desde el comienzo y por lo que parece, nadie esta pidiendo explicaciones ni responsabilidades. vamos a terminar todos muy mal como siga la cosa igual

    HEPA tando
    2 años

    “if you pay peanuts you get monkeys.”

    Ambrosio
    2 años

    Otra mamonada mas que pagamos los contribuyentes, otra macro sueldo que pagamos los contribuyentes,….y no hay verguenza…casta a vivir como reyes a nuestra costa,

    Morgan
    2 años

    es poco la verdad , debe ser mas cantidad, lo mal que lo han hecho, deben recibir un mayo premio

    Blas
    2 años

    En este país los tont@s triunfan.

    piltri
    2 años
    Reply to  Blas

    De tontos no tienen ni un pelo. Son unos ladrones sinvergüenzas.

    Juan Palomo
    2 años

    EL aporte de esta señora a cambio de ese sueldazo que pagamos todos es.... "ZERO" y asi muchos otros. El problema es tan grande que si se hiciese limpieza no se sabria por donde empezar.

    Julio Herrera
    2 años

    Que vergüenza!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies