NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El PP exige responsabilidades al Ejecutivo

El Gobierno "ha sido el único que se ha ido de vacaciones en España"

Agustín Almodóbar afirma que "la falta de medidas de calado ha provocado que el final de la temporada turística se haya adelantado"

 

El Partido Popular exige "responsabilidades" a la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, "tras los desastrosos datos de la temporada turística". Su portavoz de turismo en el Congreso, Agustín Almodóbar, asegura que "la dejadez e inacción de la ministra, que lleva meses desaparecida, ha provocado una situación dramática en la principal industria española y del que era el país más competitivo del mundo". Por ello, demanda que "Maroto dé la cara y, si está sobrepasada, que se vaya" (El PP pide al Gobierno que inyecte 42.000 millones en empresas turísticas).

"La ministra mantiene un silencio intolerable e injustificado, no viniendo a comparecer al Congreso ante el peor verano de nuestra historia, sin turistas pero con restricciones en los mercados internaciones y las empresas cerrando de nuevo sus puertas", prosigue. En esta línea, lamenta que "el Gobierno ha sido el único que se ha ido de vacaciones en España".

Según denuncia, "la falta de medidas de calado ha provocado que el final de la temporada turística se haya adelantado y que muchos hoteles y empresas turísticas cierren sus puertas ante la falta de visitantes, con el consiguiente incremento del desempleo y las consecuencias que indirectamente esto conlleva en otros sectores". Así, reprocha la "tranquilidad y la pasividad con la que vive todo el Gobierno el desplome de la actividad turística sin que, por el momento, haya puesto en marcha ninguna medida para paliar una situación demoledora".

Almodóbar también carga contra la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ante las restricciones impuestas por terceros países para que vengan turistas a España. Se pregunta qué gestiones ha hecho y está haciendo para revertir esta situación, pidiendo que "asuma sus funciones y responsabilidades ante el desastre que ya ha llegado".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    parcialidad ante todo
    3 años

    Pues yo que he visto a algún alcalde y alguna presidenta de comunidad del PP de vacaciones, y por cierto sin mascarilla.

    Redwine
    3 años

    Porqué no hablais del hundimiento de la comunidad de Madriz . La nefasta gestión del gobierno de Ayuso y sus amigos de la derecha y sus ultras ! Piden ayuda los médicos desbordados en los ambulatorios, no hay Pcr, no hay rastreadores.

    .
    Madrid registra 7.343 nuevos positivos y 45 fallecidos en los últimos tres días

    Dónde está ayuso ? No se va de vacaciones pero da igual, es igual de inepta, menuda analfabeta funcional . Criticabais al hundimiento del turismo en Cataluña y Baleares por sus gobiernos ... vamos porqué no hablais del hundimiento del turismo en esa comunidad de Madrid, porqué no hablais del repunte en la Comunidad Valenciana? Donde casualmente Denia tiene una tasa vestial gracias al turista Madrileño, claro el sentido común que dura 10 minutos después del desayuno, nos aconsejan no movernos para no esparcir el virus, y uno dice, yo me voy a quedar en casa, con el calor que hace en Madrid? Rodeado de secarrales Yo me voy a la playa , porqué me apetece y paso de las recomendaciones.

    La culpa siempre es de los demás , comunidad de Madrid Dumping Fiscal , orgullosa de las empresas que de mundan alli efectivamente , se mudan por la baja fiscalidad, orgullosos de los méritos de Ayuso no se pueden tener servicios del primer mundo con impuestos del tercero y al final quien se beneficia de esa bajada fiscal es empresario, menos recursos para el ciudadano y más Caja para las empresas .

    Chan
    3 años
    Reply to  Redwine

    Ellos, que querían tanto el control sobre el confinamiento y poder decretar ellos mismos en que fase había que estar...
    Míralos ahora. Lo mismo en Andalucía. Pero nada, seguro que la culpa sigue siendo del gobierno, de Sánchez, del PSOE y de los socialcomuniatas, pseudo comunistas o como los llamen.

    francisco.
    3 años
    Reply to  Redwine

    En esta crisis, Turismo y Exteriores han estado de vacaciones. O no están a la altura de las circunstancias, extraordinarias y muy díficiles.

    HEPA tando
    3 años
    Reply to  Redwine

    Ahora la Presidenta de la CAM ... Isabel Díaz Ayuso dice que es "probable" que "prácticamente todos los niños" se contagien por la Covid-19.
    Luego dicen que las críticas están vocalizadlas en Madrid ... con semejante tropa, cómo para desaprovechar la coyuntura, si cada vez que abre la boca sube el pan.
    La Junta de CyL muy PoPe confina Salamanca y Fachadolid a Fase 1 ... el alcalde de la segunda, cómo de costumbre, se opone más papista que el PaPa.
    Con estos engranajes ... que puede salir mal.
    Pero la culpa es de el Gobierno Sanchista, neocomunista, podemita y cueva de rojos piojosos.

    Un poco de objetividad
    3 años

    ¿ Sólo el gobierno? Pues los líderes de la oposición de todos los partidos , alcaldes , consejeros autonómicos, presidentes, etc, etc, etc, también lo han hecho, pero claro no han salido en las fotos, para poder machacar al gobierno,como viene siendo habitual.

    Francisco
    3 años

    Al margen de ideologías, creer que exteriores y turismo lo han hecho bien con todos los países del mundo vetando a españa y los hoteles cerrados, es no tener un juicio objetivo sobre la realidad de las cosas. Yo no sé cuál es la solución pero estos ministerios tienen presupuestos millonarios y no son capaces de revertir la situación. En mi modesta opinión, deberían dimitir o apartarse inmediatamente permitiendo que otros lo intenten que quizá se coordinen mejor con sanidad, países emisores y sector turístico nacional.

    miks
    3 años

    A mi que se vayan de vacaciones me la trae al pairo. Lo que no he visto es a ninguno de ellos en ERTE ni total ni parcial como muchos de nosotros. Aquí arrima el hombro todo el mundo menos los del negocio de la política!!

    M. Jose
    3 años
    Reply to  miks

    SANCHEZ ES EL PEOR PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE POE QUE HA TENIDO ESPAÑA

    Comentar...

    Jose
    3 años
    Reply to  M. Jose

    Del mundo!!!!

    Jose
    3 años

    Y los del SEPE tb

    Ahora lo cascas.
    3 años

    Afortunadamente, como hubieran querido algunos, no hemos tenido al trifachito , desgobernando este país, ejemplo la Comunidad de Madrid. Un país entero gestionado de esa manera, sería para huir de ipsofacto.

    jjj
    3 años

    Y el de ugt y ccoo, osea todo el mundo, espero que pase todas esta pesadilla y salgan del gobierno toda esta chusma de chorizos

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies