NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Bonificaciones para los fijos discontinuos

El Gobierno garantiza que los ERTE para el sector turístico se ampliarán

El ministro José Luis Escrivá señala que los ERTE se revisarán cada tres meses para adaptarse a las necesidades de los distintos sectores

El ministro Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha asegurado este jueves en Mallorca que el Gobierno tiene intención de prolongar los ERTE y para los fijos discontinuos del sector de la hostelería se aplicará un 50% de las bonificaciones en caso de seguir dentro de estos expedientes temporales de empleo.

Escrivá ha admitido que en el sector turístico la tasa de trabajadores que siguen dentro de los ERTE es mucho más elevada que la media estatal. Por ello, el ministro de Seguridad Social ha reconocido que el sector turístico balear está padeciendo "problemas singulares que requieren tratamientos específicos".

El Gobierno pretende con estas ayudas a que las empresas turísticas puedan seguir abiertas lo que resta de temporada y por ello, según Escrivá, "los ERTE han venido para quedarse". La intención del Gobierno es revisar cada tres meses la situación de estas regulaciones de empleo y adaptarlas a las necesidades que haya en los distintos sectores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Simon
    3 años

    y las agencias de viaje emisoras ,entran dentro del sector?

    JL 76
    3 años

    habra que ver si aguantan las empresas, ya que el cargo de una parte de la seguridad social de los trabajadores en ERTE, en una situacion de ingresos muy bajos, puede ser la ruina para muchas.

    Ss1
    3 años

    Ya pueden ir ampliando que si el sepe no paga...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies