NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Bajo los principios de equidad, fiscalidad y seguridad

El Gobierno estudia armonizar el alquiler vacacional en todo el país

La Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, ha anunciado que la Administración está dispuesta a acordar con las Comunidades Autónomas una normativa para regularizar el alquiler vacacional. Para ello, quiere sustentarlo en tres pilares básicos para evitar conflictos: Equidad, fiscalidad y seguridad.

 

Durante un desayuno organizado por la Cadena SER en Canarias,  Asián ha afirmado ser consciente de que la llamada economía colaborativa “está cambiando el modelo turístico y no hay que cerrar los ojos. Está presente en todos los sectores, en el comercio, en el transporte y como no podía ser de otra forma, también en el turismo. El alquiler vacacional es posible porque hay una digitalización de la vida cotidiana”.

 

Ha explicado que este asunto se tratará durante la próxima Conferencia Sectorial de Turismo, aunque ha adelantado que, en su opinión, esta regulación debe cumplir con exigencias similares a las que tienen tanto los hoteles como los apartamentos.

 

Además de la igualdad de trato, Asián ha manifestado que quienes se dediquen a esta actividad económica, deben tributar por ello, defendiendo también uno de los pilares sobre los que se fundamenta el atractivo turístico español: la seguridad en el control de huéspedes realizadas por los alojamientos hoteleros y extrahoteleros.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Estaría a favor de que los gobiernos nacionalizasen las aerolíneas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies