NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Juan Marín lamenta que esta distinción no sea gratis

Andalucia estalla contra el Gobierno por el cobro de 3.000€ por el sello anti Covid19

Los empresarios turísticos que quieran el distintivo deberán pagar entre 500 y 3.000 euros a una de las cinco entidades encargadas de hacer la auditoría
El vicepresidente de la Junta de Andalucía pide al Gobierno que ‘reconsidere esta decisión y abone dicha cuantía’

Indignación en el sector turístico por el coste que tendrá el sello Safe Tourism Certified (El ICTE crea el sello Safe Tourism Certified). "En principio se dijo que sería gratis, si bien cada empresa tendrá que pagar entre 500 y 3.000 euros a las entidades encargadas de hacer la auditoría".

Así lo ha revelado el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, quien considera "increíble que el Gobierno central quiera hacer caja con un sector que se encuentra en una situación tan extremadamente delicada".

"Pedimos al Ejecutivo que reconsidere esta decisión y que abone dicha cuantía a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo", remarca. Y es que, según argumenta, "la idea de este sello es que sea una ayuda, no que suponga una carga".

Con el sello Safe Tourism Certified, creado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo, se pretendía ayudar a generar confianza en clientes y operadores turísticos internacionales. "Quiere transmitir el concepto de turismo seguro certificado, recogiendo en el propio sello que lo que se está certificando es la implantación de un sistema de prevención de riesgos para la salud frente al Covid-19", explicó en el momento de su lanzamiento el presidente del ICTE, Miguel Mirones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Asturiano en Londres
    3 años

    La indecencia del gobierno de Espana no tiene limites. Primero las multas a los que se atrevian a exigir su libertad de movimiento. Ahora, como siguen sin un duro, quieren que la gente se gaste mas dinero en un distintivo que, no nos enganemos, es ilusorio!!

    El pais entero esta infectado y de verdad alguien se cree que por vender una chapa identificativa la gente se va a creer que es mas seguro?

    Espero que alguien se cargue esta propuesta.

    No esta mal tener ideas. A veces son buenas, otras malas. Pero esta tonteria ha de ser erradicada. Los empresarios tendran mejores prioridades en las que invertir esos 3K.

    Thanks for reading,
    MRA @ 2030 Films.

    Héctor Golcher
    3 años

    Nos interesa noticias al día sobre turismo, salud y el tema del día, Covid

    Lyndon Alferez
    3 años

    Hasta la mafia tiene mucho que aprender del Spanish Goverment.
    Sin duda todo turista se le cobrara un Covid Fee por pisar el pais.

    Montefrio
    3 años

    Buenos días, que os parece el regalo de room mate a la Ayuso, ya que no dejan hacer comentarios en la nota de prensa que habéis puesto. Lleva dos meses y aún no ha pagado nada, cuando sale la noticia dice que paga 80€ en PC por los dos apartamentos........

    Marian
    3 años

    Eso ya es de sirvenguenzas totales. No tienen límite...que nos ahorque en una plaza pública. ...es lo mismo

    Paloma
    3 años

    Poca vergüenza este gobierno

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies