NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Califica de "extraordinario" el récord de noviembre

El Gobierno aspira que España supere este año a EEUU en número de turistas

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, ha calificado de “extraordinario” el récord alcanzado en el mes de noviembre, que con 77,8 millones de visitantes extranjeros, supera ya el volumen de llegadas internacionales de turistas en todo el año 2016 (75,6). Ante estas cifras, confía en que España “supere los 80 millones de turistas y es probable que supere a Estados Unidos”.

 

En 2016, Francia con 82,6 millones de turistas fue el primer destino receptor para un país de 67,2 habitantes, seguido de EEUU, con 75,6 millones de visitantes (323 millones de habitantes). España, con 46,5 habitantes, estaba prácticamente al mismo nivel que EEUU por lo que se espera que lo supere este año.

 

“Si se realiza una comparativa relativa entre el tamaño y el número de habitantes, España supera con creces a Estados Unidos”, ha asegurado Asían, subrayando que a España lo que más le interesa es incrementar el gasto en los diferentes destinos que ofrece, de forma que se fidelicen turistas y los que vengan gasten más.

 

El Gobierno prevé que se cumplan los pronósticos y España acabe el año por encima de los 80 millones de turistas internacionales siguiendo la tendencia alcista del turismo, pese al descenso en las llegadas estos últimos meses en Cataluña, donde confía en “una pronta recuperación” de la actividad turística, publican varios medios.

 

“Esperamos que se recupere pronto la estabilidad política y que esto ayude a recuperar el turismo en Cataluña”, ha apuntado ante los descensos en llegadas del 4,7% en octubre y del 2,3% en noviembre de turistas. Según ha explicado, la mayor caída la ha sufrido Barcelona afectada “principalmente por el descenso del turismo urbano, sobre todo el de congresos y convenciones”, una situación que se espera se revierta.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Estos políticos que tenemos dan pena!!

Lo importante son los ingresos que dejan los turistas y no el número de turistas. Es más, a mismos ingresos cuantos menos turistas mejor.
Es decir, políticos de pacotilla, empiecen a mirar el ingreso por turista y la calidad!

Debería mirarse más en la captación de turistas de otros mercados como Canadá,Japón Australia y Nueva Zelanda, Corea del Sur, o Colombia,Argentina o México estas últimas mercados emergentes. Y que la llegada se extienda por diferentes aeropuertos españoles.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que debería ser el dueño de Air Europa si es rescatada?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies