NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

España perderá turismo chino si no se agilizan los visados

El Gobierno admite dificultades para tramitar visados

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha admitido las dificultades de la Administración a la hora de tramitar visados. “En China un turista tarda dos semanas en conseguir un visado para venir a España, mientras que para ir a Reino Unido tarda un día y para ir a Portugal, dos”, ha señalado durante su reciente encuentro con el Consejo de Turismo de CEOE (Las agencias pedirán al Gobierno facultad para poder tramitar visados).

Al respecto, ha aseverado que desde el Gobierno buscan añadir valor añadido a la oferta turística de España. “No vamos a vender una España low-cost porque tenemos un precio”, ha explicado la ministra recordando la dificultad a la que se tienen que enfrentar turistas como los chinos para la obtención de visados, publica El empresario.

España puede llegar a perder el 30% de viajeros chinos que nos visitan, si no se mejora la agilidad en la concesión de visados, según el comité organizador del Summit Shopping, Tourism & Economy Forum (El Corte Inglés: Madrid tiene que ser la punta de lanza del turismo de calidad).

En esta línea, Maroto ha señalado que el Gobierno está tratando de atraer al turista chino, ya que de los 14 millones que visitan Europa al año, solo 600.000 pasan por España. El Ejecutivo de Pedro Sánchez prevé que 2018 cierre con más de 81 millones de visitantes y que el gasto por turista alcance los 89.000 millones de euros. También, ha anunciado que el sector turístico cuenta a día de hoy con más de 2,6 millones de empleos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies