NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

"Palma ha perdido brillo y se ha vuelto agresiva con los turistas"

El general Coll (Vox): “Se ha fomentado políticamente que el turista es invasor”

El general en la reserva Fulgencio Coll, que será el número uno de la lista municipal de la coalición Actúa-Vox para ser el próximo alcalde de Palma, asegura que “ha habido políticas populistas en Palma y se ha producido una imagen de cierta agresividad con el turismo. El turismo hay que cuidarlo y no satanizarlo porque es lo que ha permitido el gran desarrollo de Baleares” (El líder de Actúa-Vox en Baleares asegura que derogar la ecotasa sería su primera medida turística).

Fulgencio Coll afirma en una entrevista a preferente.com que lo principal es “recuperar una ciudad abierta que ha perdido el brillo por medidas precipitadas y legislaciones desordenadas y caprichosas”. Coll, que alcanzó el grado de teniente general y fue Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, además de máximo responsable de la Unidad Militar de Emergencias, afirma que lo primero que hay que hacer es hablar con el sector turístico para escuchar su punto de vista. “Tenemos que aprovechar una coyuntura económica muy favorable para buscar una oferta de calidad que respete el medio ambiente y contribuya a mejorar el turismo y el empleo. Hemos de destacar el tipo de hoteles que se han hecho en la ciudad y que han permitido recuperar edificios históricos, embellecer la ciudad y crear empleo”.

Fulgencio Coll, de 70 años, ha anunciado que renunciará a su sueldo de alcalde o regidor y que reducirá los cargos del ayuntamiento y apostará en su gobierno por una ciudad “turística, acogedora, limpia, segura y no sectaria”, como, según el, ha sido el gobierno de izquierdas de MÉS, PSIB y Podemos. Coll asegura que Vox no es un partido de extrema derecha, sino una formación conservadora-liberal. Respecto a la ecotasa afirma que los planes del partido son suprimirla. “Los ingresos de la ecotasa se han repartido de forma caprichosa y no se han dedicado, por ejemplo, a las depuradoras problemáticas. En cambio, se han destinado a la inmersión en catalán para que los turistas que nos visitan aprendan catalán, y eso es absurdo”. (Touroperadores y hoteleros ven a la ecotasa entre las causantes de menos turistas).

Coll afirma que han de ponerse en marcha medidas para atraer turismo de calidad que contribuyan al desarrollo y que creen empleo “en vez de atacar al turista como si fuera un invasor que nos agrede. Se ha fomentado políticamente el pensamiento de que el turista es un invasor, pero dígame usted: ¿de qué vivimos, su sueldo de dónde viene? La turismofobia ha dañado nuestra imagen y no nos ha beneficiado en nada. Es una crítica que no busca mejorar, sólo ataca por atacar. La ciudad ha perdido brillo y se ha vuelto agresiva con los turistas”.

Respecto a la idea de que Palma está saturada de turistas, Coll asegura que  “no hay saturación por el número de turistas sino por la mala gestión, por no haber invertido en infraestructuras. Llevamos años con bonanza económica y es ahora, a seis meses de las elecciones, cuando se han empezado a mover máquinas”.

El candidato de Actúa-Vox a la alcaldía de Palma también se muestra crítico con la política municipal respecto al alquiler vacacional. En su opinión las medidas que se han tomado no han contribuido a bajar los precios de alquiler. “Ha habido una persecución contra el alquiler vacacional. Creo que podemos conjugar el alquiler vacacional con el merecido descanso de los vecinos. Hay que buscar un equilibrio, por eso vamos a reunirnos con todos los sectores ahora que estamos desarrollando nuestro programa electoral. Considero que se ha corregido en exceso, con demasiadas prohibiciones y excesiva burocracia. Hay que pensar si esas viviendas vacacionales contribuyen a mejorar la calidad de la oferta”.

Fulgencio Coll se muestra especialmente crítico con los problemas de vertidos fecales que ha padecido la ciudad este verano por el deficiente estado de las depuradoras. “Lo de este verano con los vertidos fecales ha sido de juzgado de guardia porque la situación económica que ha tenido este gobierno ha sido mucho mejor que en la legislatura anterior y es inconcebible que con el dinero que han tenido no hayan hecho nada. Ahora han empezado a reaccionar. Se han dedicado a hacer mucho populismo y no a resolver los problemas de la ciudadanía”.

Coll también considera “lamentable” la visita que hizo Bel Busquets, vicepresidenta y consellera de Turismo de Baleares, a Oriol Junqueras en la cárcel de Lledoners. “Es necesario y muy bonito que se visite a las personas que están privadas de libertad. Otra cosa es que eso se haga como un cargo público que va a dar apoyo a unos golpistas que han violado la Constitución. Eso es lamentable” (La consellera balear de Turismo va a la cárcel a ver a los presos independentistas).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Por fin algo con sentido común. Tiene usted mi voto.

No hay derecholo que ocurre en Baleares,alquileres desorbitados, fuera delalcance de un trabajador opensionista, especulacion inmobiliaria y falta de respeto allasleyes,solo Felipe Gonzalezpuso un orden y lucho porelestado de bienestar que hoy se está despilfarrando, no soy socialista, pero si hoy gobernara Fekipe España estariamuchisimo mejor. Adremas intento contactar con VOX y no hay forma ni me contestan, eso que leparece? Ruego conteste señor.

A ver señor Bartolome. Los precios de los alquileres de las viviendas se reducirán cuando haya una ley que favorezca al propietario, nunca al inquilino, pues así mejorara la oferta, que es de lo que se trata. Con esta ley y la anterior, los propietarios prefieren mantener sus casas cerradas, ya que cuando el inquilino no paga, se queda de okupa muchos meses, si no de por vida. En cambio, prefieren hacer de sus casas alquileres vacacionales, para lo que hay demanda, porque ven mucho menos peligro a que se queden de okupas, no lo entiende?
Legislaciones en las que se castigue o reduzca el numero de alquileres vacacionales lo que llevara es a reducir aun mas la oferta, lo que encarecerá aun mas los alquileres ya ofrecidos.
Yo, que soy propietario de una casa en alquiler, le puedo decir que es mucho mas fácil y sencillo tenerla como alquiler habitual, y no vacacional, pero claro, tienes que dar con un inquilino serio con la Ley actual, y eso es muy difícil, pues a primera vista no se sabe.
Que VOX no quiera hablar con los que les llaman todo el día ultraderecha, fascistas, etc me parece de lo mas normal. Un saludo

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Globalia acabará pudiendo profesionalizar su gestión?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies