NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Pasa de 719 a 595 euros

El gasto medio de los turistas españoles caerá cerca del 17% este verano

Cada viajero español gastará estas vacaciones de verano un promedio de 595 euros, cuantía un 16,6% inferior a la que destinaron en los dos últimos años (714 euros en 2019 y 719 euros en 2018). De acuerdo con las cifras recogidas por Observatur, los presupuestos más elevados corresponden a los ciudadanos de mayor edad.

Los de edades comprendidas entre 65 y 74 están en cabeza con 880 euros de media. Por detrás aparecen los de entre 55 y 64, con 750 euros, seguidos de los de 45 a 54, con 585 euros. Muy por debajo de la media nacional figuran los residentes en España de entre 18 y 24 años, así como los de entre 35 y 44, con una inversión media de 361 y 437 euros, respectivamente. Los de entre 25 y 34 años destinarán a las vacaciones 550 euros.

Las cifras desagregadas por territorios muestran que los madrileños y los catalanes serán los más austeros. Dos de cada diez viajeros originarios de estas Comunidades destinarán menos de 500 euros. El mayor porcentaje de turistas con alto poder adquisitivo corresponde al País Vasco, donde, por ejemplo, el 8,2% desembolsará entre 3.000 y 4.000 euros.

Un dato muy llamativo de la encuesta de Observatur es que, a pesar de la actual situación de incertidumbre y las dudas manifestadas por los viajeros, nueve de cada diez no ha reservado ninguna partida presupuestaria a imprevistos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Air Europa vale los 500 millones que pagaría ahora Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies