NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Periscopio turístico

El futuro turístico en la Cataluña de Torra

No me gusta tener que escribir este artículo. Lo hago solo y exclusivamente por “imperativo profesional”. De Cataluña me gustaría hablar de convivencia, presente democrático, tolerancia cívica y futuro español y europeo como una parte inexcusable del mundo libre.

Algún lector me echará en cara que este es un medio profesional sin que tengan cabida la “política”. Mi artículo no es político en esencia y puridad. Pero si toda actividad humana conlleva carga “política”, el negocio turístico mucho más. Sin confianza, orden, tranquilidad, estabilidad y garantía no hay turismo. Es algo tan obvio como la vida misma.

Pues bien, desgraciadamente, la realidad es bien distinta a la desiderata que describía al comienzo de este artículo. La realidad es que una élite oscura y egoísta ha impuesto sus dictados a una mayoría de catalanes que sólo aspiraban a lo anterior, esto es, vivir en paz y libertad y otear el horizonte con unas mínimas garantías de éxito.

La elección del edecán sumiso de Carles Puigdemont como nuevo president de la Generalitat, un tal Quim Torra, no arroja precisamente elementos de optimismo para que Cataluña continúe siendo uno de los destinos turísticos señeros en la España constitucional y europea. Lo acaban de decir los empresarios hoteleros de esta comunidad autónoma y los empresarios de todos los sectores.


XENÓFOBO, ULTRADERECHISTA Y SUPREMACISTA.

He leído los suficientes textos suscritos por el nuevo jefe del govern –artículos, tuits, declaraciones, etc…- para preguntarme cómo van a visitar la Cataluña presidida por este sujeto sacado del siglo XV ciudadanos europeos que llevan en su adn la lucha contra la xenofobia y la igualdad entre todas las razas del orbe. Me pregunto cómo van a poder visitar para su descanso y ocio un territorio encabezado institucionalmente por un atrabiliario dirigente que habla de la superioridad de la “raza catalana” y redacta textos que suscribirían sin ningún rubor líderes ultraderechistas nazis o aguerridos militantes del Ku-Kux-Klan.
Me pregunto cómo van a visitar la Cataluña de Torra ciudadanos libres de la España libre a los que el susodicho ha llamado “cerdos”, “sucios”, “guarros”, “ladrones”, “depredadores” y toda una orgía de descalificaciones e insultos que retratan a la perfección el alma (si la tuviera) del mandarín teledirigido a distancia.

He seguido con gran atención la encuesta de preferente.com referida a las perspectivas turística que ofrece la Cataluña de Torra. Tengo que escribir y escribo que el resultado (88% pesimista) y 12 por ciento positivamente entra de la más lógica cartesiana. Un tipo que llega para confrontarse, enfrentar y provocar no es el mejor caldo de cultivo para levantar nada. De Cataluña se han ido ya muchas empresas pero la impresión general es que el éxodo no ha terminado. Desgraciadamente.

Hemos hablado en multitud de ocasiones ya que el turismo es el sector de actividad que más está sufriendo por la crisis catalana. Que pregunten, por ejemplo, a Gabriel Escarrer, Pepe Hidalgo, Antonio Catalán, Amancio López o a cualesquiera.

De lo que se trata en lenguaje secesionista es aplicar el viejo adagio “cuanto peor, mejor”. Les importa una higa los empleos perdidos, los que pueden perderse aún y mucho menos el futuro turístico de la tierra que dicen defender.

Esto no tiene pinta de arreglarse, al menos a corto plazo. Lo que realmente les importa es imponer la voluntad de dos millones de separatistas frente a otros 6 millones de ciudadanos catalanes que no desean navegar por esas aguas. Dos millones de secesionistas que están lastrando las posibilidades de 46 millones de españoles.
¡Acojonante, oiga!


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    QUIM
    5 años

    Ya tardabas en volver a la carga, en Catalunya hay apocalípsis, los niños van por las calles asustados, hay toque de queda a la que se pronuncia el castellano por las calles y la gente de ciutadans i el PP están encerrados en sus casas temerosos de ser violados por los independentistas (mirando TV3 por si los vecinos por las paredes oyen algun otro canal). Lo mejor es que PP que sólo ha sacado 4 diputados decida los consellers que Quim Torra tiene que poner !!

    Cúantos alcaldes tienen el PP y Cs en Cat?
    5 años
    Reply to  QUIM

    Uno el PP (un pueblo de 300 habitantes) y 0 Cs!

    Ricardo
    5 años

    Bravo !

    toni matin lopez
    5 años

    mira que eres burro te paga bien el pp y cs españa nos roba todo lo que puede.

    tenemos 1500 cañas y mas ocupacion q 2017.

    alfred
    5 años

    Vaya, vaya, vaya Los palancaneros de Puchi/y el del Ku kus klan tienen la misión de fusilar a todo el que describe la realidad.Pobre gente! Se están ahogando en su propia mierda y sigue creyendose superiores. Pobre gente!

    Ana
    5 años

    Y porqué venían los turistas a la España franquista en los años 60 y 70? O ese no era un régimen dictatorial y fascista? Y es que Ciutadans no tiene un discurso tan o más extremista y xenófobo que el President? No soy independentista pero no me siento representada tampoco por esos nacionalistas españolistas (porque todos son nacionalistas) que hablan de los no catalanistas como radicales oponentes a los catalanes, a lo catalán, al idioma catalán y a la cultura catalana. Yo amo esta tierra, su lengua, su cultura, su gente, su capacidad de integración y su tolerancia. Lo que hace daño son artículos extremistas y tremendistas como este que reflejan una realidad que afortunadamente no se vive en Catalunya. Por cierto, en medio de tanto catastrofismo, el PIB de Catalunya ha crecido más que el de la media de España.

    flaco
    5 años

    En Catalunya estamos todos desquiciados, en la misma situación que Cifuentes, robando articulos del super para subsistir. Es dramático. Yo me estoy planteando comerme a los hijos de los turistas.
    Asi vamos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies