NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Dependerá de la oferta y la demanda

El final de los folletos: touroperador portugués introduce el precio variable

Siguiendo el mercado, la noche de hotel ya no tendrá un único precio por temporada, sino que puede variar de un momento a otro y ellos lo reflejan al instante

Una de las compañías líderes en el turismo de Portugal, Top Atlántico DMC, que es parte del grupo Springwater Tourism (antes Espiritu Santo Viajes), ha anunciado que dejará de tener precios fijos para sus productos. Desde ahora, los precios variarán de un momento al otro, dependiendo de la oferta y de la demanda.

En aviación e incluso en hostelería, esto es habitual. Nadie podría decir el precio de un billete de avión porque puede tener variaciones sustanciales dependiendo del día y la hora a la que se haga la reserva. Los viajes por touroperador, en cambio, tenían precios fijos.

Hasta ahora, los contratos entre mayoristas y hoteleros impedían esta flexibilidad, por lo que los touroperadores, cuando el mercado les exigía, apretaban los precios a costa de sus márgenes o reenviando turistas a otros mercados. Pero ahora, dice Top Atlántico, al tener en la nube las relaciones con los hoteles, el precio se ajusta a la demanda y la oferta.

Por lo tanto, indica que ahora, si el viajero negocia con ellos, pueden bajar el precio si la demanda de un lugar no va bien, porque las últimas variaciones están disponibles y se pueden repercutir. O sea, adiós a la historia de los folletos impresos con precios fijos por el total de la temporada.

La compañía dice que aún mantendrá en parte el modelo de precios contratados anualmente, pero que eso lo aplicará a productos de nichos de mercado, aunque no explicó cuáles.

El director comercial de la compañía, Bruno Canhoto, dijo que esta innovación abría una nueva era en el negocio, mediante la gestión dinámica de los precios. Top Atlantico DMC es un operador que está en el mercado desde 1980 y opera en todos los segmentos de mercado. Tiene cinco oficinas en el país y trabaja con unos 850 hoteles, entre ellos el grupo Pestana, el más importante de Portugal.



Noticias relacionadas


Encuesta

¿Qué partido político español cree que apoya más al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies