NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La crisis del coronavirus provoca efectos económicos devastadores

El ferrocarril privado italiano al borde de su desaparición

Italia era un ejemplo para Europa en cuanto a la competencia en los servicios de tren de alta velocidad: por un lado están los Frecciarossa de Trenitalia, la compañía estatal (nuestra Renfe) y, por otro, los servicio de Italo, una empresa privada que ha hecho una gran inversión en trenes nuevos de alta velocidad y que compite con gran éxito.

Pero debo de hablar en pasado. Desde marzo, como se imaginan, su negocio está en la ruina. Tanto que su presidente, Luca Cordero de Montezemolo ha dicho que el desenlace de esta situación puede ser la desaparición de su compañía. A partir de ahí, imaginen qué poca prisa tiene Air Nostrum y su propiedad en poner en marcha la competencia a Renfe.

Montezemolo explicó en los medios de comunicación del país que “Yo esperaba una intervención pública mucho más contundente y con menos confusiones para los ciudadanos. Nadie sabe con certeza hoy en Italia que se puede hacer o no”, lo que impide los viajes, retrae el consumo y crea confusión.

Todo está dejando a Italo en una situación de mercado difícil que amenaza su propia subsistencia. Italo tiene que amortizar sus grandes inversiones en material móvil. Es verdad que con la crisis, al no circular la mayor parte de sus trenes, ha dejado de gastar en el importe del uso de las vías, pero no en el material y su mantenimiento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ya esta bien
    3 años

    Europa ha perdido el Norte.
    Estamos dirigidos por cantamañanas equivalentes a los trovadores de la Edad Media y que hacen el mismo trabajo que la cigarra.
    Hoy mismo se da el nuevo dato del incremento de contagios y defunciones por covid en el mundo y ya es casualidad, casi el 80% del total de afectados se dan en ¡Europa!
    Ayer ya nos estaban poniendo en la tele sobre antecedentes: es que los neadertales vinieron a extinguirse hacia el oeste de Europa. Ese es el motivo por el que 28,000 años después el virus se ha cebado con nosotros. Y cuanto mas al oeste mas. Por eso en España somos los peores. Bueno, Portugal esta mas al oeste pero el vino nuestro es mejor y por eso los neandertales no fueron.
    Por supuesto que cosas recientes como puede ser la correlación entre lo estricto de los confinamientos y los malos datos no tienen nada que ver. Tanto es así que los mismos que con esas medidas consiguieron los peores datos del mundo vuelven ahora con dos tazas.
    ¿Su idea estrella? el confinamiento y la restricción de la libertad para viajar.
    ¿Quien quiere ser dueño de una empresa de transportes cuando está mas limitado por su gobierno que por la clientela?
    (Nota. En el comentario hay mucho de ironía. Aunque es muy obvia es necesario explicarlo porque visto la cantidad de gente que aplaude la reinstauración de la dictadura del bozal y el cuarto oscuro a pesar de sus resultados)

    Uno
    3 años
    Reply to  Ya esta bien

    No se engañe campeón, que ni los emigrantes tienen la culpa, ni el confinamiento fue una mala medida. Distinto es señalar y poner nombre a las cosas, hay contagios pero sobre todo son menores de 35 años, un 80%. O que las condiciones en determinados sitios son totalmente contrarias a la convivencia en una pandemia, llámalo supermercado antiguo o llamalo mezquita, por ejemplo. Distinto hubiera ido a todos si el confinamiento hubiera empezado en febrero y el cierre de las fronteras fuera simultáneo, con cuatro meses de duración. En fin, estamos todos enfadados y sobre todo sentenciados, que más dará ya, s mañana viene un cantamañanas extranjero nuevo y nos lo cambian todo

    Estaban avisados
    3 años
    Reply to  Uno

    A ver que no lo dejas muy claro.
    ¿Así que los emigrantes no son los culpables pero se tenía que haber cerrado las fronteras? Bien.
    Los confinamientos han sido una buena idea pero hemos tenido peores resultados que en los países donde no han habido. Bien.
    El 80% de los contagiados son menores de 35 años pero más del 80% de los fallecidos son mayores de 80 años. Así que para que los de 80 años puedan salir a pasear hay que confinar a los de 35. Bien.
    Las facturas que estamos firmando para intentar salvar unos meses a los mayores de 80 años lo van a pagar unos lustros los menores de 35. Bien.
    Y lo mejor.
    Quienes según tu fallaron tomando decisiones en febrero y en las fronteras siguen siendo los mismos que vuelven con las mismas medidas que han fracasado.

    Rafco
    3 años

    Pues igual airnostrum trae esos trenes a España después de comprarlos a precio de saldo.

    Antonio Méndez Blanco
    3 años

    “pero no en el material y su mantenimiento”.
    COMENTARIO.
    Si los trenes no circulan, ¿porqué deben mantener el material (trenes)?, no lo entiendo.
    El material se mantiene o debería mantenerse por Km recorridos, caso del rodaje (ejes) y/o mediciones del perfil de rodadura o por horas de funcionamiento.
    Si los trenes están parados no deberían inducir costes de mantenimiento y de ahí mis dudas.
    Son simplemente dudas y en ningún caso lecciones de nada, pues en mi caso hace ya 13 años que dejé RENFE y es posible que todo haya cambiado.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies