NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Investigará la certificación de los Max y del software

El FBI se suma a la investigación criminal de los Boeing 737 Max

El FBI se ha sumado a la investigación criminal sobre la certificación de los Boeing 737 Max, a raíz de los dos accidentes sufridos por estos modelos de avión desde octubre, según The Seattle Times.

El FBI investigará el proceso de certificación que aprobó la seguridad de la familia Max, especialmente del software MCAS, desarrollado para estos aviones y que automáticamente baja la nariz de la aeronave en caso de sentir que el ángulo de ataque es muy elevado (Un piloto de un 737 Max de Norwegian: “Ha faltado humildad de Boeing”). Además, el Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos ha anunciado una auditoría a la certificación del 737 MAX por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA), la cual fue otorgada en 2017 (Boeing: sospechan que certificaba sus propios aviones).

Desde el siniestro de Ethiopian Airlines, todos los países y aerolíneas que contaban con flotas de estos aviones prohibieron sus operaciones hasta que se esclarezcan las causas de los accidentes y Boeing desarrolle una actualización a su software. En los accidentes de Lion Air de octubre de 2018 y en el Ethiopian Airlines del 10 de marzo han muerto un total de 346 personas (737 Max: las aerolíneas reconsideran pedidos por valor de 50.000 millones) (La UE decide cerrar su espacio aéreo al Boeing 737 Max).

Las investigaciones criminales por parte del FBI en la industria de la aviación son inusuales, ha señalado Steve Miletich debido a la probabilidad de que las empresas y organismos involucrados no sean tan transparentes en la entrega voluntaria de sus datos debido al temor de repercusiones legales, según Aviación 21 (Boeing asume la retirada de todos sus 737 Max) (Trump paraliza todos los 737 Max en Estados Unidos).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Me parece muy acertado e inteligente.
FBI,palabras mayores.
Quién va a cuestionar sus investigaciones.
Cuando tengan el resultado de sus pesquisas todo aclarado.
Rodará alguna cabeza y Boeing de rositas.
América FIRST

Pero a ver ¿ Estos no son los de Elliot Ness ?
Que carajo saben ellos de volar !!!
Lo dije el otro día; solo falta:
El fiscal del distrito.
El reverendo.
Megan y Stacy ( hijas del yanky bueno )
Extranjeros malos ( pueden ser hispanos )
La abogada que le aconseja que se acoja a la quinta enmienda ( se conocieron en Stafford y acabarán ” saliendo” )
Ya tenemos el caldo de cultivo para ” Jolivú”
Por Dios, señores, dejen de trabajar a los profesionales de AVIACIÓN y después de dictámenes profesionales, si hay punibilidad penal, encierrenlos bajo 7 cerrojos y tiren las llaves a la fosa de Las Marianas.
Mientras tanto, no líen la troca.
¿ O lo hacen para en el lío salvar a Boeing, ya que son yankys como Uds?

[…] Ethiopian Airlines explicó este jueves que el piloto del avión siniestrado con 157 personas a bordo recibió formación específica sobre el 737 MAX 8 en simuladores de vuelo. No obstante, Boeing no incluyó el MCAS en este tipo de aprendizaje. La caja negra del vuelo 610 de Lion Air siniestrado en octubre grabó durante los 20 segundos previos a la colisión la voz de los dos pilotos buscando desesperadamente en el manual del avión una solución para el fallo del sistema (El FBI se suma a la investigación criminal de los Boeing 737 Max). […]

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le parece bien que Correos se ponga a vender viajes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies