NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinion

El error de Matutes hijo (y otros jóvenes grandes hoteleros como él)


Matutes hijo está que se  sale, con una sonrisa y un rictus que trasluce triunfo y poderío, fruto del acierto de todas las operaciones que ha puesto en marcha, desde el Ushuaïa ibicenco al Bless madrileño, pasando por los negocios de restauración y edificios de alquiler de pisos con sus socios celebrities del mundo del deporte y el espectáculo.

Ibiza se le quedó pequeña al heredero del ex canciller de Aznar, el empresario que combinó como ningún otro la política con los negocios, un lince que ha sabido gestionar con sutileza su poder, su enorme poder, en la Pitiusa mayor. Tan pequeña que dio el salto a Madrid sin pasar siquiera por la Mallorca de sus competidores.

Madrid es su centro de trabajo y vida desde hace poco más de dos lustros, pero siempre con la cabeza puesta en la tierra que le vio nacer y con las  retículas centradas igualmente en Latinoamérica, donde el retorno de la inversión hotelera es más rápida que en la capital del Reino y que en la cosmopolita y siempre estacional Ibiza.

En la ciudad donde casi todo se cuece, en los Madriles de Carmena pero también de Casado—no lo olvide el junior que vota a Rivera—la del estrés de la otrora periferia más ilustrada, los Matutes han abierto un hotel en pleno barrio de Salamanca en régimen de alquiler y tras amplia y profunda renovación, el antiguo Gran Hotel Velázquez .

Una apertura que con el nombre de Bless, primera enseña de lujo de las marcas del grupo Palladium, lo ha hecho de forma mediática, es decir, con presencia de famosos como María Eugenia Silva, del círculo glamuroso de su socio Javier Hidalgo, tan linda y elegante como delgada, entre otros muchos rostros conocidos del ambiente guay madrileño.

Un hotel no muy grande en número de habitaciones que cuenta con un restaurante que asesora Martín Berasategui, quien también presta su apellido de afamado restaurador a algunos establecimientos de los Escarrer, business is business, y donde la modernidad, que no el minimalismo, combina perfectamente con el clasicismo fresco.

Precioso en verdad este Bells y sin duda uno de los mejores de la capital, pero con el fallo, tremendo, calamitoso, de darlo a conocer “como el primero de Madrid según Tripadvisor “, un error de marketing que comete Matutes junior al ampararse en un portal perverso, extorsionador, repudiado por los grandes chefs y  muy desacreditado.

Tripadvisor ha quedado relegada para reclamo de bares de tres al cuarto y hoteles temerosos del enorme poder que tiene esta web tan criticada, tan litigada y tan ominosa y que tanto daño está haciendo al turismo por su falta de rigor y por la permisividad de otros pocos Matutes de postín, valientes como inversores y pusilánimes con el qué dirán.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies