NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La travesía del Atlántico en barco, más contaminante que si hubiera volado

El equipo de Greta Thunberg se mete en un lío: tendrán que volar en avión a USA

Desde Nueva York, Greta tiene previsto hacer una serie de viajes para difundir su postura contraria a los aviones comerciales

La campaña de Greta Thunberg –y quienes están detrás—contra la aviación comercial tenía que traer cola, dados los intereses que lesiona. Ahora, la niña está viajando a Estados Unidos en un yate de 18 metros que dirigen Hermann y Pierre Casiraghi, este último vicepresidente del club de yates de Mónaco. Lo hace así porque no quiere dejar huella en el medio ambiente de su viaje para pronunciar una conferencia en Naciones Unidas el próximo 23 de septiembre. Sin embargo, parece que hubiera convenido más que la niña comprara un billete de avión y listo.

La prensa se ha puesto a seguir la expedición y resulta que Boris Hermann, el alemán que dirige el equipo encargado de la navegación hasta Estados Unidos, a través de un portavoz, confesó al diario alemán TAZ que varios de los responsables del velero debían volar a Nueva York para traer el barco nuevamente a Europa. Según el periódico, el viaje supondrá mucho más huella que si Greta Thunberg hubiera comprado un billete de avión simplemente.

Los vuelos en avión de los integrantes del equipo para traer el barco nuevamente a Europa se explican porque “el viaje se organizó con muy poco tiempo y como resultado de ello dos personas tienen que ir a Estados Unidos en avión para traer el barco nuevamente a casa. Nosotros sólo tenemos un barco –dijo el director del equipo Malizia, encargado del viaje–, por lo que no es fácil movernos. Las decisiones para volar a buscar el barco no tienen nada que ver con Greta”.

El responsable de toda la operación, Holly Cova, que inicialmente había asegurado que la conferencia de Greta en Nueva York no iba a suponer nada de contaminación, admitió finalmente que “es una solución imperfecta porque el mundo no ha encontrado aún una forma de cruzar el océano sin dejar una huella de CO2”.

Desde Nueva York, Greta tiene previsto hacer una serie de viajes para difundir su postura contraria a los aviones comerciales, entre otros a Chile. Aún no se sabe cómo volará, pero allí habrá siempre quien le haga las cuentas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pero ?Que puede esperarse de un equipo que tiene como lideresa a una niña menor de edad?

Con los pies en el suelo, por favor
Pues nada, si según esta chica, hay que dejar de volar, en algunos casos con TAV y similares es aceptable, el resto es imposible, lo demás es papanatismo o fundamentalismo ecologista. ¿Pero en qué mundo viven algunos?.¿Se han planteado la cantidad de trabajo, y dinero que mueve el mundo de la aviación, y actividades cercanas, como la hotelería, el turismo,… Leer más »

El tema de esta niña es ridículo de pies a cabeza. Me encantaría saber qué o quién está detrás de esto. Con los problemas que hay en el mundo y vamos a dejar a una niña dar una conferencia en NU?

Vas a ir tú a dar la conferencia?? No tienes ni puta idea del impacto social que “una niña” de una conferencia en NU. Eres un troglodita. Espero que no tengas ningún negocio ni personas dependan de ti.

La manera de escribir le califica por sí misma, pocos más comentarios a semejante falta de educación.

Lo que le falta a usted en grandes dosis es educación , pocos mas comentarios a semejantes palabras fuera de todo contexto.

No voy a dar la conferencia para empezar porque pienso seguir viajando en avión, le guste a esta niña o no. Tal vez no tenga ni p idea de impacto social, pero te podría dar clases de educación y respeto que falta te hacen.

El problema no es la niña, es todos los medios que dan pábulo a la misma. Antes cuando uno decía una tontería quedaba como un idiota ante tus amigos. Ahora con Twitter y Facebook lo haces ante la humanidad. Y con personas como está niña pasa lo mismo. Respeto sus ideas pero seamos sensatos. La tierra no es plana porque… Leer más »

Yo creo que Forrest Gump dejó mucho menos huella de carbono.

En la defensa de la ecología, el comportamiento sostenible y la conservación de la naturaleza es muy dificil dar mensajes cereteros y absolutamente ciertos . La energía electrica es limpia? La fabricación de la bateria de un Tesla S conlleva la producción de unas 15 toneladas de dioxido de carbono. La producción de la energia electrica hoy por hoy no… Leer más »

Qué pena me da esta niña. Es un juguete en manos de otros y se están aprovechando de ella. Y cuando crezca y no les sirva, la tirarán como quien tira un cacharro inservible.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería replantear el Imserso y abrirlo a los jóvenes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies