NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Gaspart, Guardans, Clos, Amancio López...

El equipo de 11 hoteleros que acompaña a Jordi Mestre en la patronal de Barcelona

Jordi Mestre, presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, quiere trabajar para cambiar el discurso negativo sobre el turismo y por replantear el PEUAT. Además de apostar por la internacionalización del Gremio, su filosofía es centrar los esfuerzos no en “aumentar el número de visitantes, sino en mejorar la calidad y el perfil del turismo”.

En su equipo cuenta como vicepresidente primero a su antecesor en el cargo, Jordi Clos, mientras que Joan Gaspart es el comisionado de relaciones externas. En la junta rectora del gremio también tiene a otros empresarios de peso, como Josep M. Núñez Navarro, Pau Guardans, Jordi Ferrer Graupera, Armando Rojas, Juan Ramón Acín, Carolina Borrell, Enrique Aranda, Mónica Cadarso o Amancio López Seijas, según metropoli (El próximo ‘jefe’ de los hoteleros catalanes despide a las bravas a su CEO).

Expohotel, fundado en el año 1976 por Antonio Mestre, padre de Jordi, es la cuna del actual líder de los hoteleros barceloneses cuando abrió el hotel del mismo nombre con 423 hotaciones. En 1984, el empresario abrió un nuevo establecimiento en Valencia y en 1988 se hizo con el primer hotel de cinco estrellas del sur de Tenerife: el Mediterranean Palace Hotel, en la playa de Las Américas. A su lado, construyó en 1989 el sofisticado Sir Anthony, con sólo 72 habitaciones de gran lujo.

En 1996, construye, también en Canarias, el Cleopatra Palace Hotel y compra el edificio Pirámide de Arona, que tiene uno de los auditorios privados más grandes de Europa: su salón dispone de 1.874 butacas, un escenario de 320 metros cuadrados, 18 salas de reuniones y 1.295 metros de zona de exposición.

En 2003, el grupo Mestre se hace con el emblemático Hotel Princesa Sofía, que había gestionado el grupo Husa con Joan Gaspart al frente y en 2004 inaugura el Gran Hotel Torre Catalunya, frente a la Estación de Sants. En 2006, el grupo se hace con el Don Carlos Leisure Resort & Spa de Marbella y comienza a gestionar el exclusivo Nikki Beach en esta localidad malagueña.

Entre 2009 y 2010, Jordi Mestre fue también consejero de Spanair, la aerolínea que presidía Ferran Soriano y que más tarde quebró. En 2012, el empresario sustituye a su padre como presidente ejecutivo del grupo. En ese momento emplea a 1.400 personas y pasa a denominarse Expo Hotels & Resorts.

En 2013, el empresario consigue la franquicia de la empresa Hard Rock Café en Tenerife e inaugura The Oasis Wellness & Spa, también en Marbella. En 2017, nace Selenta Group, un holding que engloba todas las divisiones de la cadena. En febrero de 2018, los Mestre reabrían el hotel, ahora con el nombre de Sofía, tras una inversión de 60 millones de euros.

Mestre impulsa ahora un establecimiento hotelero en el que tiene como socio al actor estadounidense Robert de Niro, el Nobu Hotel, que sustituirá al Gran Hotel Torre Cataluña, y que el 12 de septiembre abrirá sus puertas totalmente renovado (por el arquitecto David Rockwell), con 259 habitaciones. Asimismo, se ha aliado con el grupo Hyatt para abanderar el hotel Sofía Barcelona, que se incorpora así al catálogo de The Unbound Collection by Hyatt.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies