NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El vídeo

Los independentistas usan las playas para su propaganda

La playa de Canet de Mar, a 45 kilómetros de Barcelona, ha vivido el enfrentamiento entre una mujer y un grupo de independentistas que colocaron decenas de cruces amarillas en una parte de la playa. Una escena que traslada la lucha secesionista al turismo de la Costa Brava, uno de los destinos catalanes más demandados por los viajeros extranjeros en verano.

Tras el altercado que aparece en este vídeo, hubo otro más fuerte que dejó a tres personas heridas, según la prensa local. El presidente de Cataluña, Quim Torra, ha defendido que “el espacio público es de todos y todos pueden manifestarse. Nadie tiene derecho a atentar contra la integridad física de las personas. Estos son los límites del respeto y lo que ha hecho siempre este país”, ha manifestado.

La colocación de cruces amarillas en la playa de Canet de Mar fue una acción promovida por los Comités de Defensa de la República (CDR). Querían simular un cementerio con el color amarillo como protagonista. Los incidentes violentos llegaron cuando un grupo de constitucionalistas procedieron a retirar las cruces. 

Este no ha sido el único enfrentamiento de este tipo. Hace unos días en Llafranc (Baix Empordà) se vivieron momentos de tensión cuando en una acción similar, con cruces y esteladas en la playa, unos bañistas las arrancaron. Desde el mes de marzo vienen apareciendo en las playas de la Costa Brava cruces amarillas, como en las de Port de la Selva o Cadaqués, avivando las disputas entre secesionistas y constitucionalistas. Una imagen que preocupa a los hoteleros de cara a la temporada estival, destaca la prensa catalana.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Que trabaje el M.O.P.U.
    5 años

    La solución inmediata,la tiene el jefe del M.O.P.U. Las playas son de uso público

    Jose
    5 años

    Fake news:
    "Los incidentes violentos llegaron cuando un grupo de constitucionalistas procedieron a retirar las cruces." --> Son grupos de fascistas violentos organizados, llevan tiempo creando terror en Catalunya. Son conocidos por su violencia y odio. Hay muchos videos de sus actos violentos. Casi cada acto unionista en Catalunya acaba en violencia atacando a los catalanes.
    Menuda basura de artículo. Si todo lo que escribis en este portal es así...
    Además, los ciudadanos pueden protestar dónde les de la gana, no tiene ningún impacto en el turismo. Al contrario, la causa catalana es bien recibida entre los turistas.

    Me parto
    5 años
    Reply to  Jose

    Jajajaja, deja que me ría, Jose. Tu y los tuyos, que nos sois ni el 50% de los catalanes (no utilices la palabra "catalanes" para designar solo a los tuyos), vais a acabar con todo en esta tierra, empezando por el turismo.

    Dr.Air
    5 años
    Reply to  Jose

    Ay, los "Nazionalistas" sois muy buenos, y los "Constitucionalistas" muy malos...JAJAJAJAJA...sois unos cansinos, por mi os podéis ir a tomar por el orto y meteros el nazionalismo por donde os quepa...eso si los catalanes que no os apoyan tienen el mismo derecho que vosotros a vivir en un trozo de CataluÑa que siga unido a España. Decisión salomónica y a tomar viento con vosotros, PESADOS.

    pff
    5 años
    Reply to  Dr.Air

    D Air Nacionalistas y los españoles que son? pues eso Nazionslistas españoles.

    Dr.Air
    5 años
    Reply to  pff

    Vosotros que sois unos racistas encubiertos de izquierda...fíjate como el partido del golfo Adolfo, ese que estuvo liando la por Europa allá por las décadas de los 30-40 del siglo pasado, que por mucho que vayáis de progre sois la parte mas casposa de la política. Yo soy partidario de que os independicéis en vuestro trozo de Cataluña correspondiente, y que os quedéis fuera de Europa y así nos quitamos un lastre de en medio, que no servís para nada.

    uno para José
    5 años

    No hay más que ver la pinta de peligrosa y violenta fascista que tiene la mujer ( por si acaso aclaro, modo ironía on ).
    Cuando dices "causa catalana", ¿ te refieres a la que defiende menos de la mitad de la población de Cataluña ?.
    Esto va a acabar mal , acordarse de Yugoslavia

    QUIM
    5 años
    Reply to  uno para José

    Los nacionalistas espanyoles no sumais ni el 41%, y no seremos los independentistas los que nos negaremos a hacer un referendum vinculante para contar de verdad donde está la mayoría. No entiendo que os da miedo, si los inionistas sois mayoría, ganais el referendum y se acabó el problema !!

    uno
    5 años
    Reply to  QUIM

    ¿ tú crees que se acabaría el problema si perdieseis el referendum ? Te recuerdo en Quebec se repitió varias veces y en Escocia ya están pidiendo que se repita también. Los nacionalistas cuando pierden un referendum siempre quieren repetirlo, eso si , si lo gananasen , sería " palabra de Dios".

    ni lo uno ni lo otro
    5 años

    los independentistas catalanas usan las playas para "su"propaganda, y los nacionalistas españoles, la propaganda de "su" España, tan lamentables los nacionalistas de un lado como del otro, compiten entre si, a ver cuales son más patéticos.......

    Noelia
    5 años

    Me parece patetico llegar a estos extremos,en plena playa con niños cerca viendo un cementerio de creces??? En serio eso queréis enseñarles??? A hacer las cosas asi??? La señora tiene el mismo derecho a quitarlas como el mismo que tuvo el que las pone de ponerlas, pero esto ya se va de las manos en serio, yo soy catalana nacida alli, llevo 12 años en galicia, siempre dije con orgullo que soy de alli pero sinceramente ahora me da pena y vergüenza decirlo, porque una cosa es tener ideas diferentes y querer cosas diferentes pero existen maneras mas civilizadas y legales de hacer las cosas y no acabar así , me da verguenza que señalen y nos miren mal y no traten a todos por igual solo por el echo de ser de alli... la civilización se va a la mierda señores y cada dia lo tengo mas claro...

    PETER
    5 años

    Las cruces se ponen por que personas elegidas DEMOCRATICAMENTE POR EL PUEBLO estan INJUSTAMENTE en la carcel imputadas por unos cargos pendientes de juzgar y que en Europa ven inexistentes.

    Valtonyc, un rapero que habla mal del rey, rey que no hemos podido ELEGIR DEMOCRATICAMENTE, es codenado a la carcel y tiene que marcharse del pais para evitarla

    Un presidente del gobierno que tiene CORRUPCIÓ DECLARADA por todos lados y posiblemente el tambien este implicado, sigue de rositas dirigiendo el pais...

    La lista seria interminableeeeeee...

    No es de extrañar que buena parte de los catalanes se quieran ir de este país, ellos saben lo que quieren!!

    uno
    5 años
    Reply to  PETER

    ¿ buena parte de los catalanes quieren un president xenófobo y supremacista ?
    Sólo la falta ser del KKK. ¡¡ Cataluña quien te ha visto y quien te ve ¡¡ Que pena.

    Pujol 3 %
    5 años
    Reply to  PETER

    deja las drogas... La Monarquia parlamentaria fue elegida al ser refrendada democraticamente la Constitucion...

    Una lágrima cayó en la arena
    5 años

    Hace meses que aparecieron las cruces en las playas no es nada nuevo...

    Gorka
    5 años

    Otra vez invadiendo espacios públicos con sus historias...exactamente igual que hacía la kale borroka en mi tierra...
    Y luego la agresiva y la provocadora es la señora que les pide que tengan un respeto y no asusten a los niños convirtiendo la playa en la que juegan en un improvisado cementerio...exactamente lo mismo que nos decían a los que arrancábamos las fotos de etarras que invadían las paredes en las fiestas de los pueblos...agresivos y provocadores por no querer estar de fiesta entre fotos de sonrientes delincuentes homenajeados...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies