NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Intentó paralizar las obras

El empresario que se enfrentó a Riu por el hotel de Madrid sale en los 'papeles de Pandora'"

Trinitario Casanova, el empresario que ha mantenido un duro litigio judicial con la familia Riu por el hotel de la Plaza España de Madrid, aparece en los 'papeles de Pandora' como apoderado de una sociedad en Panamá.

Según informó La Sexta este lunes, el propietario del Grupo Baraka recibió el poder general para gestionar la sociedad Pamlicost Overseas SA, registrada en este país el 11 de noviembre de 2009.

El documento permite al portador -Casanova, en este caso- actuar casi con absoluta libertad con esa sociedad: comprar y vender propiedades, abrir cuentas bancarias, solicitar préstamos e hipotecas, etc.

Trinitario Casanova vendió a la familia Riu el edificio de la Plaza de España de Madrid por 272 millones de euros. Posteriormente intentó paralizar las obras del hotel, pero un juzgado dio la razón a la hotelera dirigida por los hermanos Carmen y Luis Riu.

La sentencia consideraba que Trinitario Casanova carecía de legitimación para solicitar la suspensión de las obras al no haber acreditado ser propietario ni poseedor ni titular de ningún derecho real de ninguna parte del edificio, y le condenó al pago de la totalidad de las costas.

Riu Hotels & Resorts dijo que "la acción legal promovida por Baraka a través de la demanda interpuesta en el juzgado número 67 de Madrid es una maniobra injustificada que trataba, sin éxito, de entorpecer el normal transcurso de las obras que están teniendo lugar en el proceso de habilitación y remodelación del Edificio España".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies