NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La agencia es Discovery Excursions y está especializada en viajes para estudiantes

Un agente de Sevilla es investigado por violar a decenas de clientas

Una de las afectadas ha iniciado una campaña en Internet para reunir los testimonios de más víctimas del presunto autor de los abusos

La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre el empresario y guía de la agencia de Sevilla Discover Excursions, al que decenas de clientas han denunciado por violación y abusos sexuales. La empresa permanece cerrada, la página web y los perfiles de redes sociales llevan días desactivados y los viajes que la empresa tenía programados para los próximos días se han cancelado, según informa este viernes Diario de Sevilla.

Todo ha empezado tras el testimonio de Gabrielle Vega, una joven de Florida que ha denunciado que fue violada por un guía turístico en un viaje que realizó a Marruecos organizado por esta empresa especializada en viajes al Algarve y al norte de África para estudiantes estadounidenses. Su caso se ha convertido en un fenómeno viral entre los estudiantes estadounidenses que visitan España. Vega ha iniciado ahora una campaña en Internet para reunir los testimonios de más víctimas del presunto autor, M.B, las iniciales del empresario y guía turístico de la empresa. En total, más de 50 chicas aseguran haber sufrido una experiencia similar.

Según el testimonio de la joven, el acusado insistió en varias ocasiones a las chicas de que no podían salir solas por la noche por Tánger, ya que podía ser peligroso para ellas. Por ello, el hombre propuso que pasaran un rato en su habitación. La víctima asegura que el guía les sirvió champán de espaldas a ellas, por lo que cree que las drogó. Recuerda que ella se sintió aturdida y se durmió, para luego despertarse e ir al baño, donde el presunto agresor la siguió y abusó de ella. Cuando se despertó tenía dificultades para caminar. También narra que lleva años sometida a tratamiento psiquiátrico y que sufrió estrés postraumático.

Asimismo, Gabrielle Vega, en una entrevista en la NBC, y acompañada de otras dos chicas que contactaron con ella por Facebook, explica que el presunto agresor no utilizaba la fuerza, sino que se 'ganaba tu confianza' hasta que podía drogarte.

Hayley McAleese y Carly Van Ostenbridge, las otras dos jóvenes que acudieron a la entrevista, contaron que ellas estudiaban en Valencia y contrataron un viaje también con Discover Excursions al Algarve. Allí, el director de la agencia una noche en su habitación comenzó a bailar de manera sensual y empujó a una de ellas contra la pared. Afortunadamente, pudo zafarse y las dos salieron rápidamente de la habitación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vender, vender y vender
    5 años

    A saber si es verdad, y no han denunciado a la aa.vv. Solo al tour leader que les acompañaba

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies