NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Recibió un 4,5% más de un año a otro

El ejecutivo con más salario del Turismo: 5 millones como proveedor de agencias

El presidente y consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, recibió 5,03 millones de euros en 2018 por el desempeño de sus funciones al frente del proveedor de soluciones tecnológicas para las agencias. Se trata de un 4,5% más que el ejercicio anterior cuando percibió 4,81 millones. La mayor parte de su remuneración total está supeditada a los resultados, pues como consejero delegado participa en el plan de prima anual (Amadeus gana 1.002,4 millones en 2018, lo mismo que en 2017).

Dicho plan se centra en los resultados financieros, asociándose a los ingresos, el Ebitda y el beneficio por acción ajustado (con una ponderación del 33,3% en cada caso), según el informe de remuneraciones remitido este jueves por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Maroto percibió una retribución en metálico de 1,76 millones de euros, que se suman 3,08 millones por importe de las acciones otorgadas y a una remuneración de 183.000 por sistemas de ahorro, publican varios medios. Por sus funciones como CEO percibió 35.000 euros por pertenencia al consejo (al igual que en el año 2015, 2016 y 2017). Además, participó en un plan de remuneración variable a corto plazo, el bonus anual, el cual se pagará en abril (Luis Maroto, de Amadeus, el CEO turístico mejor valorado por Forbes).

Durante 2018, el consejo de administración de Amadeus se repartió 6,43 millones de euros en retribuciones, lo que supone un aumento del 4,3% con respecto al año anterior, cuando percibió en conjunto 6,16 millones de euros. Para 2019, el consejo de administración, a propuesta de la Comisión de Retribuciones, ha aprobado una subida salarial del 1,5% con respecto al ejercicio cerrado, que entrará en vigor el 1 de abril.

La compañía ha propuesto aumentar la retribución fija anual teniendo en cuenta la inflación de los dos últimos años en las principales localizaciones de Amadeus en Europa (España, Francia y Alemania), salvo la del primer ejecutivo. Así, la retribución anual será de 314.000 euros para el presidente del consejo (José Antonio Tazón García), 93.100 euros para cada consejero no ejecutivo, 46.550 euros al presidente de una comisión y 23.274 euros a cada miembro de una comisión. La del CEO Luis Maroto se mantendrá en 35.000 euros como en los últimos cuatro años.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Qué guapo es

Jajaja!! El Sr. Luis Maroto gana mas en un mes, que el Presidente AMLO habrá de ganar en todo su sexenio….

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies