NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aboga por "una vuelta a la normalidad responsable"

El director del Imserso tampoco se moja sobre la reanudación de los viajes

"A partir del 30 de junio analizaremos cuáles son las condiciones que puedan garantizar la seguridad de los beneficiarios", avanza

El director general del Imserso, Luis Alberto Barriga, prefiere no aventurarse a dar posibles fechas de reanudación del programa de turismo social. Preguntado por esta cuestión en una entrevista concedida a la Cadena Ser, evita responder si los viajes arrancarán en octubre, mes en el que tradicionalmente comienza la temporada salvo en años de concurso.

Según explica, “lo normal sería que ahora estuviéramos convocando la siguiente campaña”, lo que “se va a retrasar al menos hasta el 30 de junio”, cuando finaliza la suspensión decretada por el Gobierno como consecuencia de la crisis del Covid-19 (Imserso: el Gobierno suspende toda la temporada). “A partir de esa fecha analizaremos cuáles son las condiciones que puedan garantizar la seguridad de los beneficiaros”, apunta.

Barriga incide en que su objetivo es que se diseñe “una vuelta a la normalidad responsable”. “Se trata de un colectivo que tiene especial vulnerabilidad”, recuerda al respecto.

Como publicó Preferente, las empresas adjudicatarias del programa aseguran no tener certezas sobre cuándo se podrá reanudar un programa crucial para combatir la alta estacionalidad mediante el impulso del turismo doméstico en temporada baja (Imserso: en el aire el inicio de la temporada en septiembre). El director general de Mundiplan, Jacob Fernández, reconoce que “es muy difícil tomar una decisión” por el impacto que traería consigo “una equivocación”.

Y es que la cancelación de la temporada 2019/2020 ha provocado la suspensión de una cifra aproximada de 400.000 viajes, con todo lo que conlleva gestionar la devolución del dinero abonado por los pensionistas (Imserso: el 7 de mayo se inicia el proceso de reembolso). “Por nuestra parte estamos preparados para arrancar el Imserso cuando sea posible” y “voluntad hay porque el programa es necesario para el país”, destaca Fernández.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Solo se que no se nada

Española, resido en Francia,y he solicitado el rembolso de 2 viajes por coreo electronico y a la fecha de hoy no emos recibido ninguna respusta,por lo tanto los rembolos se estan praticando desde el 7 de Mayo, por favor una repuesta, me agraderia !!cordialemente gracias.

los reembolsos los tienes que solicitar por la web si es de mundiplan, no por correo electronico. Si la reserva es de mundosenior les tienes que enviar la documentacion por correo postal con tus datos bancarios para que te hagan el ingreso.
Son dos empresas diferentes y tienen el personal en erte,

Yo vivo en Euskadi y también espero.

Te dan una respuesta de que recibieron tu petición a través de tu correo y luego a esperar la devolución

Creo que se debería hacer un plan ya. Tenerlo preparado y en momento que se pueda aplicarlo. Eso no quita que luego aya que hacer correcciones.
Si no va ha pasar como siempre, a la carrera e improvisando.

Habra que poner a todo el departamento en ERTE? o ERE? porque total si no saben nada, ni van a trabajar hasta al menos el 30 Junio, espero que cobren lo mismo que los que estan en los ERTES y no el sueldo entero.

Aquí el que abra el pico y se equivoque le cuesta el cargo. Mejor todos mudos.

Yo gestionaba 4 viajes, ya me han efectuado el reintegro, pero me han desconcertado el 6,20 por ciento, cuando yo les había ingresado la totalidad del viaje sin pasar por agencia. Creo que tengo derecho a la totalidad de los mismos.

Tienes que reclamarlo e insistir por que se hacen los “suecos” y lo dejan pasar. Yo les he enviado varios correos reclamando ese 6.2% y ni siquiera han contestado que los han recibido. Hay que reclamarlo con la insistencia que sea necesario para que nos reembolsen ese 6.2% del importe total del viaje..

Que triste que no tengan en la manga otra carta que jugar. Pobres políticos. Y muy cortos de ideas

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies