NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se baraja un precio de 200 millones de euros

El Corte Inglés y Grupo Matutes quieren vender este año la marca hotelera Ayre

Grupo Matutes mantiene sus planes para vender Ayre, la marca que controla al 50% con El Corte Inglés. "Creemos que 2019 será el año en el que lo logremos. No hemos encontrado una oferta que cumpla con las expectativas de precio y, como no tenemos necesidad de liquidez, seguiremos hasta que lo encontremos”, explica Jesús M. Sobrino Fernández, adjunto al consejero delegado, en una entrevista a Expansión (El Corte Inglés sube su precio por Ayre a unos 200 millones).

Ayre nació en 2006 como marca urbana de Palladium Hotel Group,  antes Fiesta y perteneciente a Grupo Empresas Matutes (GEM). A finales de ese año, El Corte Inglés compró un 50% a través de Parinver. Actualmente, la cadena urbana Ayre cuenta con nueve hoteles situados en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Córdoba y Oviedo. De esta cartera se prevé reconvertir dos establecimientos –los hoteles de Valencia y Sevilla– en hoteles de la insignia Only You y mantenerlos en cartera (Palladium confirma que planea reconvertir dos Ayre en Only You).

“Una de las razones por las que vendemos los hoteles Ayre es para centrar los recursos en la expansión de la marca Only You. Queremos mantener nuestra 'joint venture' con El Corte Inglés y ambos estamos muy alineados en los objetivos”, añade.

En cuanto a la evolución de Palladium, la cadena cerró 2018 con unos ingresos de 636 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6%. “Este crecimiento lo hemos logrado gracias al reposicionamiento de hoteles. Se trata de un modelo anticrisis”, explica Sobrino.

La cadena, presente en seis países, cuenta actuales 47 hoteles y 14.000 habitaciones. “Ahora vamos a poner foco en crecer en número de hoteles y ampliar el número de habitaciones”. Para eso, la compañía buscará fondos e inversores con los que ir de la mano. “El objetivo es equilibrar el peso de la gestión sin perder de vista que somos un grupo familiar y patrimonialista. No vamos a dejar de invertir en ladrillo”, puntualiza.

Entre los mercados claves para crecer la compañía destaca Europa, donde quiere implantar sus marcas Bless, Only You y Ushuaïa. “A excepción de España e Italia, tenemos toda Europa por conquistar”, asegura. Matutes no descarta abrir hoteles de lujo en París, Londres, Roma o Milán en el futuro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies