NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hay cinco centros intocables por su rentabilidad

El Corte Inglés: los centros que podrían ‘salvarse’ de la venta

Entre los 14 centros comerciales “no estratégicos” que El Corte Inglés ha sacado a la venta pero de los que no ha revelado su identidad, hay cinco que podrían salvarse: dos en Madrid, dos en Barcelona y uno en Marbella por considerarse los más emblemáticos y rentables del grupo de grandes almacenes, según los analistas, publica Vozpópuli (La matriz de VECI inicia la venta de 95 inmuebles) (La matriz de VECI busca 2.000 millones de sus inmuebles para bajar deuda).

Los dos centros comerciales de Madrid que gozan de no estar a la venta, según el mercado, los encabeza el del Paseo de la Castellana, el buque insignia del grupo, con 170.000 metros cuadrados, 70.000 metros de uso comercial divididos en siete plantas y la agencia de viajes más grande de los grandes almacenes con más de una veintena de empleados. Le sigue el de Pozuelo por la importancia que tiene para el negocio de la firma (El Corte Inglés seguirá como inquilino de los centros que venda por un máximo de 5 años).

Barcelona es la otra ciudad que alberga dos de los centros mejor posicionados del grupo como son El Corte Inglés de Plaza de Cataluña y el situado en Avenida Diagonal. Por último, su centro comercial de Puerto Banús en Marbella es otro de los centros que el mercado saca del plan de desinversión del conglomerado, señalando que se trata de “un centro exclusivo y es un importante atractivo para un tipo de turistas de gran poder adquisitivo que visita esta población”.

Por contra, hay un grupo de centros considerados “no estratégicos” ni rentables para los grandes almacenes como son los el de Xanadú en Madrid, San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Alcalá de Henares (Madrid), Ademuz (Valencia), Navarra, Independencia (Zaragoza), Málaga, Siete Palmas (Gran Canaria), Arroyosur (Madrid), Guadalajara o el Corte Inglés de Eibar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Turismo Salamanca
    4 años

    Hola,

    ¿Saben algo del centro del Corte inglés de Salamanca?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies