NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Inicia el lunes presentaciones con inversores europeos

El Corte Inglés llevará a Irlanda sus bonos por las trabas de Hacienda

El Corte Inglés (ECI) se ha fijado en Irlanda para llevar la emisión de bonos que tenía pensado hacer en España, pero tras un encontronazo con Hacienda, que es bastante exigente con los inversores, el grupo de grandes almacenes ha decidido financiarse fuera, publica este jueves El Confidencial (El Corte Inglés bajará un tercio su deuda hasta 2.500 millones).

Inicialmente, el presidente de ECI, Jesús Nuño de la Rosa y su equipo financiero tenían previsto colocar 800 millones en bonos en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) de Madrid pero desde la Dirección General de Tributos han avisado  que si se emiten en España los intereses estarán sometidos a retención. Por ello, entre otras cosas, el grupo ha decidido irse a Irlanda donde los inversores cuentan con una fiscalidad más laxa para comprar acciones o títulos de renta fija.

El regulador de la bolsa española, para evitar casos como los de Bankia o Rumasa, obliga a los emisores a hacer un ejercicio extremo de transparencia, pero, en cualquier caso, siempre en España, como públicamente habían pedido el Ministerio de Economía, la CNMV y Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Las trabas de la Agencia Tributaria han sentado mal al grupo de grandes almacenes, así como a la CNMV y a BME, que pierden negocio y ven cómo las empresas españolas tienen que emigrar a otros países donde la normativa legal y fiscal es más flexible que la local.

El Corte Inglés iniciará el próximo lunes una ronda de presentaciones entre inversores institucionales de las principales plazas financieras europeas (Londres, Milán, París, Frankfurt y Ámsterdam) y que recalará también en Madrid, Barcelona y Bilbao. Será el precedente para la emisión de deuda que prevé realizar inmediatamente después (Nuño de la Rosa presenta un plan para relanzar El Corte Inglés).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mortadelo
    5 años

    Se llamara ahora el corte irlandes, como en los tebeos de Mortadelo y Filemon.

    Iñigo Fernandez
    5 años

    Se intenta proteger al ciudadano y a los ahorradores, nadie dice que vaya a ocurrir lo mismo que rumasa , Bankia , CaixaNova, etc...se previene.
    Si el gobierno previene y tomar medidas , es malo por que lo hace y recorta la "libertad y el negocio" , si no lo hace y hay problemas se le critica porque lo hace.
    No sería mejor que el emisor, se ajuste a TODOS los parámetros de las normas nacionales y emita conforme a la ley español,que es exigente porque ya hubo problemas con emisiones poco rigurosa.
    como posible inversor, si el emisor, se va a donde le pongan menos problemas y les exijan menos, te planteas si ese bono o producto será fiable, ya que no pasa el escrutinio de las autoridades locales.
    ¿Emite el Corte Inglés un bono basura, que no pasa el control y la exigencia de Hacienda?
    Y la CNMV debería ser aún más exigente, aunque pierda negocio, su función es proteger al inversor, no al emisor.
    La Bolsa o BME, es una sociedad mercantil participada por la banca, así que me abstengo de comentar su moralidad o aspiraciones de negocio.

    Miguel
    5 años

    Pues si el corte inglés decide irse a otro pais , los clientes iremos a comprar a otros centros.hay que recordar que hacienda SOMOS todos.

    abhema
    5 años

    Madre mía cuánto economista de andar por casa hay suelto. Si El Corte Inglés decide ofrecer sus bonos fuera lo hace pensando en que sean atractivos para quien los adquiera. Si un inversor (estas operaciones están dirigidas a grandes inversores, no a pequeños ahorradores) quiere arriesgar su dinero, y en un país le retienen más que en otro, lógicamente elegirá el segundo. No se trata de que El Corte Inglés busque pagar menos impuestos como, por lo que se deduce de los comentarios, se está creyendo.

    Íñigo
    5 años
    Reply to  abhema

    Lo que buscará una regulación más flexible. Osea que no les obliguen a enseñar sus números a los inversores, que lo que pide Hacienda.
    No se habla de tributación, se habla de regulación y trasparencia.

    abhema
    5 años
    Reply to  Íñigo

    ¿Y crees que los grandes inversores extranjeros, que son a los que va dirigida la emisión de estos bonos, no saben dónde invertir y las reglas que rigen en los distintos países?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies