NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Es la primera vez que reconoce esta posibilidad

El Corte Inglés estudia cerrar los centros comerciales que no funcionan

El Corte Inglés reconoce la escasa rentabilidad de algunos de sus centros comerciales abiertos entre 2006 y 2012, por lo que no descarta cierres selectivos. Así lo ha anunciado en el folleto para la emisión de bonos de 600 millones de euros remitido a la Bolsa de Irlanda, destacando que “analiza constantemente” todas las oportunidades de negocio que surjan, entre aperturas, transformaciones o cierres, según ha adelantado OKDiario.

“Desde 2006 hasta 2012, llevamos a cabo una estrategia intensiva de expansión para aumentar nuestra presencia en España. Algunos de estos nuevos centros se localizaron en áreas que fueron muy impactadas por el periodo de recesión y han funcionado por debajo de las expectativas”, explica el grupo de grandes almacenes. “A pesar de que no prevemos ninguna apertura relevante en el futuro, estamos constantemente analizando todas las oportunidades que surjan, y podríamos llevar a cabo aperturas, transformaciones o clausuras selectivas”.

La agencia de calificación Standard & Poor’s ya advirtió que El Corte Inglés está expuesto a la volatilidad derivada de la estacionalidad, subrayando algunos riesgos de concentración. Cabe recordar que solo diez tiendas principales de la compañía representan alrededor del 40% del Ebitda del grupo, como ha informado preferente.com (Diez centros de El Corte Inglés concentran el 40% de su beneficio).

El grupo ha ampliado selectivamente en los últimos años sus actividades internacionales mediante la comercialización de productos de marcas propias a través de minoristas internacionales y la apertura de su agencia Viajes El Corte Inglés y las tiendas Sfera en países extranjeros, explica el folleto (Nuño usa a VECI como la garantía del bono de su matriz).

Por su parte, el presidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, está centrado en agilizar la venta de parte de sus activos inmobiliarios para reducir su deuda de 4.000 millones de euros a la mitad en los próximos 18 meses, y cumplir así su compromiso con las agencias de calificación (Nuño de la Rosa impulsa la venta de edificios de El Corte Inglés).

Para ello, intenta cerrar una alianza con la socimi Merlin Properties que consistirá en la adquisición de parte de los activos inmobiliarios de El Corte Inglés y en firmar un contrato como gestor de la cartera, la cual está compuesta por 94 propiedades valoradas en 17.144 millones de euros, ubicadas en su mayoría en España y de las que el 87% son centros comerciales.



Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
ytyyuu

quien te ha visto y quien te ve

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Qué aerolínea española cree que ofrece mejor clase business a Latinoamérica?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies