NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Remodeló 600 hoteles en 2018

El Corte Inglés crea una inmobiliaria para gestionar sus activos y reformar hoteles y oficinas

El Corte Inglés ha decidido crear una nueva división inmobiliaria para gestionar directamente su cartera de activos inmobiliarios valorada en 17.000 millones de euros, una cartera mayor, por ejemplo, que la de las grandes Socimis españolas, Merlin y Colonial, con 12.375 millones y 11.798 millones en activos, respectivamente, según publica Expansión.

La creación de la división de Real Estate se ha tomado tras el fracaso del proyecto Green encargado a PwC para vender 95 activos inmobiliarios no estratégicos. Un proyecto con el que se esperaba obtener 1.500 millones de euros para reducir el endeudamiento de 3.367 millones de euros.

El Corte Inglés Real Estate, nueva área de negocio del grupo, agrupará tres divisiones: Obras y Construcciones -con un equipo de arquitectos, ingenieros y profesionales especializados en la construcción de centros comerciales-; Explotación y Gestión de Activos Inmobiliarios -centrada en la compraventa de activos y en su gestión y explotación; y El Corte Inglés Empresas -dirigida a clientes externos-. La nueva línea de negocio estará liderada por Javier Catena, que se incorporó al grupo el pasado mes de marzo procedente de la Socimi residencial Testa.

El Corte Inglés ha explicado que la operación se enmarca dentro de la estrategia diseñada por el consejero delegado del grupo, Víctor del Pozo, para generar un mayor valor añadido a los inmuebles y mejorar su rentabilidad. “La nueva unidad de negocio integrará a todas las áreas del grupo relacionadas con la actividad inmobiliaria y aprovechará la experiencia de sus equipos de construcción, arquitectura, ingeniería, proyectos y obras, interiorismo y decoración, entre otros”, apuntan.

Además de gestionar y promover sus propios activos, El Corte Inglés pretende sacar partido de sus conocimientos y recursos y acometer proyectos de construcción, promoción y reforma para terceros, así como otro “tipo de iniciativas que puedan demandar cualquier tipo de cliente corporativo”.
De esta forma, una de las patas de actividad del grupo se encargará de la creación y renovación de hoteles y oficinas (La matriz de VECI gana terreno en las reformas hoteleras). Desde la compañía destacan que El Corte Inglés dispone de una “extensa gama” de soluciones para acometer todo tipo de reformas, instalaciones y equipamientos, así como de un estudio propio de interiorismo y decoración.

El Corte Inglés ha reformado o equipado 600 hoteles en 2018 y en los últimos tres años ha hecho lo propio en más de 15.000 habitaciones. La matriz de Viajes El Corte Inglés (VECI) gana terreno en este campo con el fin de hacer crecer su división de servicios a empresas, la cual facturó 327 millones de euros a cierre de su último ejercicio fiscal finalizado el pasado mes de febrero.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el ecologismo exagera a veces en demonizar al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies