NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Frente a su buque insignia de Nuevos Ministerios

El Corte Inglés, a punto de recibir ‘luz verde’ para su centro comercial más grande

El Corte Inglés se encuentra a pocos días de recibir luz verde por parte del Ayuntamiento de Madrid para comenzar las obras del que será su centro comercial más grande, ubicado en pleno centro financiero de la capital. La decisión final se tomará en unos días en el pleno del consistorio, un año después de lo previsto, pues el grupo de grandes almacenes esperaba tener el visto bueno el pasado verano, para poder comenzar las obras este año, publica El Confidencial (El Corte Inglés estudia cerrar los centros comerciales que no funcionan).

La comisión de Desarrollo Urbano y Sostenible está a punto de votar a favor de la aprobación definitiva del Plan Especial sobre los terrenos que el grupo de distribución adquirió a Adif en 2014 frente al centro comercial de la Castellana, su buque insignia en Nuevos Ministerios, y donde su agencia Viajes El Corte Inglés goza de las oficinas más grandes con más de una veintena de empleados (VECI: agentes confían en ser reubicados si cierran centros).

Se trata de unos terrenos que acogerán un gran centro comercial de cuatro plantas, además de una planta baja con 3.618 metros cuadrados. Además del espacio sobre rasante, El Corte Inglés también dispondrá de casi 5.000 metros cuadrados en una zona de semisótano, de uso terciario, además de un espacio para muelles de carga y descarga y zona de acceso a los aparcamientos .

El desarrollo urbanístico fue aprobado en 2015, pero el Ayuntamiento de Madrid se vio obligado a replantear el Plan Especial tras la declaración de la Torre BBVA de Azca como Bien de Interés Cultural en 2017. De hecho, el futuro centro comercial deberá estar situado a al menos 36 metros de este edificio, dos veces su altura.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies