NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Medio millón solo en el último trimestre

El Congreso despilfarró un millón de euros en gestiones de billetes de los diputados

El Portal de Transparencia de la Cámara Baja acaba de publicar el gasto en viajes entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre, suma 731.012, pero se eleva a 1.176.973 euros si se suman los gastos de gestiones

Los “gastos de gestión, de cancelaciones y de cambios” de los billetes ya emitidos o de aquellos que quedaron "pendientes de utilización" por los diputados le han supuesto a las arcas del estado más de un millón de euros en 2017.


En total los viajes de los 350 diputados por todo el territorio nacional suman más de 4 millones y medio de euros: 4.574.025 exactamente, una cantidad muy similar a la de 2016 (Alegrón en Viajes El Corte Inglés al ganar la cuenta del Congreso de los Diputados).

 

El Portal de Transparencia de la Cámara Baja acaba de publicar el gasto en viajes del último trimestre, comprendido entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre, que ha sido de 731.012, pero que ascienden a 1.176.973 euros si se suman los citados gastos de facturación total, publica eldiario.

 

Según aclara la propia Cámara en la web, la diferencia entre una cantidad y otra es porque esa última incluye también el dinero invertido en las anulaciones y los cambios en los billetes que realizan sus señorías por imprevistos de última hora. Es decir, que solo el último trimestre el Congreso despilfarró casi medio millón de euros por este concepto (445.961 euros, concretamente).  

 

En el primer trimestre del año 2017, del 1 de enero al 31 de marzo, el gasto en los desplazamientos fue de 999.791 euros, pero la facturación total fue de 1.242.164 euros. Es decir que 242.373 euros se destinaron a gestión y cambios.

 

De 1 de abril al 30 de junio, se alcanzó una cifra de 1.013.360 euros y con la facturación final supuso 1.240.233 euros, lo que significa 226.873 euros en gestión, cambios o anulaciones. Y en el tercer trimestre, los viajes de los diputados costaron algo menos al Congreso. 702.727 euros y 914.655 euros con la facturación definitiva. La diferencia para anulaciones y gestión etc. se quedó en 211.928 euros.

 

El caso del último trimestre, del 1 de octubre al 31 de diciembre,  es la que más llama la atención, ya que el coste de los billetes fue de 731.012 euros pero con la facturación final la cantidad se disparó a 1.176.973 euros. Es decir que el Congreso dilapidó en esos tres meses casi medio millón de euros (445.961 euros) solo en gestión, cambios o anulaciones de los viajes de sus señorías.

 

Como se puede comprobar en los enlaces, el gasto mayor de los desplazamientos viene motivado por la actividad “parlamentaria” en sí misma, aunque la Cámara también ha destinado dinero a la actividad “política” de los parlamentarios. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Indignado
    6 años

    Que verguenza... y luego no hay dinero para las cosas importantes.

    Tio Billy
    6 años

    Y son llamados señorías...palabra que quiere decir tener dignidad
    y la dignidad es una cualidad del que se comporta responsablement
    y debiera ser dejar de llamarles señorías...por esto y muchas mas
    Y debiera ser empezar a llamarles de todo menos bonitos y bonitas
    porque no es solo lo que cobran/gastan es lo que roban-/-no pagan
    Y todo soportado por los obligados por ellos a la miseria humana.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies