NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Debe abonar más de 600 millones en préstamos

El Confidencial: Air Europa devolvería las ayudas en 2027 en el mejor escenario

Air Europa no podría devolver todas las ayudas públicas recibidas en los últimos meses, que superan los 600 millones, hasta el año 2027 en el mejor de los escenarios para el sector aéreo, según informa El Confidencial.

Si los próximos años fueran como 2018, el mejor ejercicio de la historia de Air Europa, la aerolínea no tendría capacidad para devolver los dos préstamos (uno de 475 millones de la SEPI y otro de 200 millones avalado por el ICO) hasta dentro de seis años.

Sin embargo, fuentes próximas a las negociaciones han advertido que si la pandemia continúa, Globalia no podrá devolver el dinero a la SEPI y además necesitará un segundo rescate el año que viene.

La situación financiera de Air Europa es muy delicada y desde la propia aerolínea han reconocido que solo tiene liquidez para pagar las nóminas del mes de octubre. Mientras, 15.000 empleados del grupo Globalia cobran cada mes del ERTE, lo que supone un coste al Estado de 38 millones de euros.

Tras la aprobación por parte de la SEPI del préstamo de 475 millones, Air Europa deberá esperar ahora que supere el trámite del Consejo de Ministros y también de la Comisión Europea.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues me parece una inversión perfecta, devolver 700 en 7 años!!!! Y si fuese en 10 también…si la idea era poner una mala noticia de UX , no lo habéis argumentado demasiado bien.

Más que buen negocio seria un milagro.

AEA no va a devolver ese dinero, lo primero porque a los 600 millones que ya debe habrá que añadir otro rescate de otros 300 como poco, con lo que serian 900. Si el mejor año tuvo unos beneficios de 50 millones, y teniendo en cuenta que hasta 2024 no estaremos en pre-covid calcula los años. Nunca se devolverá el… Leer más »
La cuestión es que tendría que dedicar TODO su beneficio récord a pagar esta deuda en concreto,pero el problema es que tiene más deudas en su balance,ese beneficio récord que tanto se os llena la boca al hablar es muy poco comparado con su facturación,es decir por cada euro que entra el porcentaje de beneficios es muy pequeño y esto… Leer más »

Esto es la jungla y todo vale para desprestigiar. Ladran, luego cabalgamos…

Lastima da ver cómo hay empresas fuera de la aviación con planes de viabilidad solventes y realistas a medio/largo plazo que por falta de no tener amiguetes políticos no consiguen financiación y tienen que cerrar. “Al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente la legislación vigente “.

En 30 años yo devolveré mi hipoteca y el gobierno no me ayuda al contrario me ahoga con impuestos.

La única manera de que eso se cumpla es eliminando el convenio colectivo de los pilotos de AE

Vais primero… Y lo sabes!

Yo voy a comentar aquí las noticias de Iberia que no dejáis comentar… Que abren rutas? Estupendo… Que nadie se ha contagiado de covid en volando con iberia? Genial… Para mañana os recomiendo un artículo sobre por qué los aviones de Iberia son más bonitos que los demás.

El mes pasado decíais que sólo tenía liquidez para pagar las nóminas del mes de septiembre

“Tras la aprobación por parte de la SEPI del préstamo de 475 millones, Air Europa deberá esperar ahora que supere el trámite del Consejo de Ministros y también de la Comisión Europea” Vamos… Que todavía Air Europa tendrá que esperar a que lo apruebe Europa y el Consejo de Ministros, que todavía no está aprobado por todos… Y para que… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies