NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se produce tras una devaluación del 30%

El CEO de Tui compra un millón en acciones para respaldar al grupo

El CEO de Tui, Fritz Joussen, ha invertido un millón de euros de su propio bolsillo para comprar acciones de TUI como muestra de confianza en el touroperador alemán. La compra de acciones se produce después de que la cotización del touroperador haya caído un 30% desde que anunció que en 2019 ganaría un 10% menos de lo previsto inicialmente (Tui sube pérdidas estacionales en el primer trimestre fiscal por el Brexit).

Este martes el touroperador anunció en la asamblea anual de la compañía celebrada en Hannover que las pérdidas entre octubre y diciembre han sido de 139 millones de euros, un 27,4% más que en el mismo período. Además, TUI ha informado de que los beneficios de 2019 serán similares a los de 2018, que fueron de 1.170 millones de euros, con una facturación de 19.200 millones de euros (Tui anuncia una reducción de los márgenes de este verano).

Con la compra de acciones de TUI, revelada por la Bolsa de Valores de Londres, Joussen refuerza su mensaje de confianza en la fortaleza y en la estrategia del touroperador alemán, y en su propia gestión. Tui "es financieramente fuerte y tiene un buen posicionamiento estratégico y operativo, y la transformación del grupo como plataforma digital está avanzando", recalcó Joussen en la asamblea de este martes.

El touroperador alemán ha admitido que el sector clásico de la touroperación está viviendo un período de cambios, como se está viendo en otros mayoristas y los problemas que atraviesan algunas aerolíneas (Thomas Cook quiere vender su aerolínea para bajar deuda) (Thomas Cook gana tiempo gracias al ‘rescate’ de 17 bancos). No obstante, TUI sostiene que tiene una posición fuerte en el mercado gracias al cambio de estrategia iniciado en 2014. El segmento de Holiday Experiences con Hotels & Resorts, Cruises y Destination Experiences, que representa alrededor del 70 por ciento del resultado operativo del Grupo, está dando buenos resultados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leonardo
    5 años

    Vaya chollo con una bajada del 30.

    Bernat
    5 años

    Todo el negocio de las characters en Europa se tambalea

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies