NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Elbers era mejor opción que Smith", dice el CEO de IAG

El CEO de KLM sobre Air France: "Esperemos que podamos salir adelante"

Pieter J Th. Elbers, CEO KLM

El consejero delegado de KLM y consejero delegado adjunto de Air France-KLM, Pieter Elbers, ha representado al grupo en la cumbre aérea organizada por el lobby A4E, informa Expansión. Hace dos semanas, fue confirmado en el cargo tras el cambio en la cúpula directiva de Air France-KLM con el nombramiento de Ben Smith como primer ejecutivo. La semana pasada, en un movimiento inesperado, el Gobierno holandés compró un 14% de Air France-KLM en un intento de igualar la participación francesa -14,3%- y su influencia en un grupo nacido en 2004 (Air France-KLM se hunde en bolsa por la lucha de poder entre Holanda y Francia).

La estrategia holandesa levantó ampollas en Francia por su agresividad y los ministros de Economía de ambos países se reunieron la semana pasada para intentar acercar posturas y acordaron iniciar un proceso para redefinir los equilibrios en el hólding y devolver la armonía al tercer grupo aéreo europeo por volumen de pasajeros. Preguntado sobre este asunto, Elbers dijo hoy que "aún no hay nada claro". Y agregó que, "como CEO de KLM, me remito a lo que se ha transmitido, el diálogo entre los Ejecutivos de Francia y Holanda fue positivo, se reconfirmó la fuerte ambición de que Air France-KLM sea un grupo fuerte, y que KLM tenga una posición fuerte en ese hólding que también lo es".

El primer ejecutivo de KLM, que aseguró tener "una buena relación" con Smith, señaló que "es demasiado pronto para saber las consecuencias; seguimos centrados en nuestro negocio, en un momento de gran competencia en el sector en Europa, y esperamos que las cosas se clarifiquen en las próximas semanas y podamos seguir adelante", según Expansión.

Elbers recordó que el equipo de KLM lleva cinco años trabajando y ha reestructurado el negocio obteniendo los resultados previstos y apuntó que, con su movimiento, el Gobierno holandés ha subrayado "la importancia que el aeropuerto de Schiphol (Ámsterdam) tiene para la conectividad y en la economía, probablemente más que en otros países" (Récord: Air France-KLM ganó 409 millones en 2018, un 151% más).

Por su parte, Willie Walsh, consejero delegado de IAG, holding que controla las aerolíneas British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, ha señalado que "cualquier puede comprar acciones, el Gobierno holandés ha visto una oportunidad y ha pillado a todo el mundo por sorpresa"."Puedo entender por qué lo ha hecho, para mostrar su apoyo a KLM. Es crítica para la economía holandesa, es un movimiento interesante y veo a otros Gobiernos haciendo lo mismo", ha asegurado.Sobre el nombramiento de Smith como primer ejecutivo de Air France-KLM, Walsh ha destacado que "Elbers ha hecho un trabajo fantástico en KLM" y ha remarcado que "hubiera sido mi opción para dirigir Air France-KLM".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    5 años

    Tú, WW en vez de opinar de los demás, ponte a hacer tus deberes con la compañías del grupo (Iberia, Aer Lingus, Vueling).

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies