NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"IAG aprovechará cualquier oportunidad de consolidación"

El CEO de IAG vuelve a descartar la compra de Norwegian hasta que sea viable

El consejero delegado de IAG, que agrupa a British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level, Willie Walsh, ha aprovechado su intervención ante la junta general de accionistas del holding para dar por descartada la toma de la 'low cost' Norwegian: "Esa aerolínea ha revolucionado los viajes de largo radio de bajo coste, pero aún debe demostrar su viabilidad financiera a largo plazo". A renglón seguido el primer ejecutivo ha reiterado que IAG aprovechará "cualquier oportunidad de consolidación que a nuestro juicio pueda aportar valor a nuestro negocio", publica Cinco Días.

En la junta general de accionistas el presidente de IAG, Antonio Vázquez, ha reclamado pasos decididos hacia la conformación del cielo único europeo, iniciativa que acumula 18 años de retraso: "Es tiempo de poner los intereses propios a un lado, porque la sostenibilidad de Europa está en riesgo. La modernización del cielo europeo es un asunto que debe abordarse con suma urgencia, si la UE quiere desempeñar el papel que le corresponde en la lucha contra el cambio climático", ha sentenciado Antonio Vázquez.

La cúpula del holding ha destacado en la junta de accionistas de este jueves que desde el año 2015 el grupo ha repartido 3.800 millones en dividendos, una cifra que contempla los mil millones que se otorgarán a partir del mes de julio, publica ABC (Brexit: Iberia y Vueling aprueban el examen de españolidad de Fomento).

Además, Vázquez ha asegurado que IAG se mantiene firme pese "a los desafíos de la industria". Y es que la IATA ha rebajado su previsión de beneficios de la industria a 28.000 millones de dólares desde los 35.500 estimados en diciembre del año pasado. Una circunstancia que, unido al 'profit warning' realizado por Lufthansa recientemente, ha despertado las dudas de los inversores (Lufthansa lanza un ‘profit warning’ y hunde a las aerolíneas en Bolsa)  (Catarata de pérdidas en las grandes aerolíneas europeas) (El precio del crudo y el 737 Max acorralan a las aerolíneas) .

El presidente del grupo ha achacado a estos vaivenes del sector el hecho de que la evolución de la acción de IAG "no esté siendo positiva" y "no refleje el valor real" de la empresa.

Respecto a la compra de 200 aviones Boeing 737 Max, el modelo que ha sido vetado por varios países después de protagonizar entre octubre y marzo dos accidentes que acabaron con la vida de cientos de personas, Walsh ha sostenido que el grupo espera que el aparato "retorne exitosamente a operar sus servicios en los próximos meses"(IAG adquiere 200 aviones 737 Max para Vueling, Level y British Airways).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La hora de la verdad
    4 años

    Llegó el momento para que Norwegian demuestre que el largo radio los cost es un negocio viable.

    SI aguanta con vida hasta 2021 yo creo que se convertirá en una de las aerolíneas más grandes del sector.

    La opción de que al final resulte inviable y acabe quebrando sigue ahí, cómo ocurre con cualquier compañía que se aventura a revolucionar un sector, pero por el bien de los consumidores espero que esto no pase.

    Luis
    4 años

    Vaya Junta más bronca. Les han leído la cartilla a todos, empezando por el tenor..., y a Saracho lo han llamado de todo menos bonito. Han sacado a relucir los 2.700 millones de las pensiones de la britich y el tenor, con toda su cara dura, ha dicho que eso estaba perfectamente cuadrado en los riegos estancos de cada compañía del grupo. Mientras WW lo miraba y empezaron a temblarle las manos. Me pareció un poco temprano para el síndrome del lingotazo. En fin, de lo más entretenido. Otra cosa buena fue la petición de dimisión de la ADDIBERIA para el tenor vázquez por su actuación, cuando fue directivo de Iberia, por entregársela gratuitamente a los ingleses.
    ¡¡ IBERIA Y GIBRALTAR ESPAÑOLES !!

    Lord Careful
    4 años

    D. Luis, no hay cosa mas cobarde que un millon de $/€.
    Imagina todo el "parné" que costaria poner a flote esa compañia ( que me cae simpatica, por su desenfado) aunque la compren por un Euro.
    He dicho muchas veces que cuando un negocio quiebra, se van al traste, independientemente del tema económico, muchas ilusiones. Yo, deseo que sigan adelante y se salven.

    Cortina de humo
    4 años

    Cortina de humo, al final IAG se hace con Alitalia... tiempo al tiempo...

    Cero
    4 años

    Es mas rentable montar una compañia de cero que comprar esa ruina

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies