NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Fenollar comunica su continuidad en el cargo

El CEO de Ávoris transmite a los empleados su ilusión “por liderar una nueva etapa”

Vicente Fenollar espera que Competencia se pronuncie en el mes de marzo sobre la fusión con Globalia
Enric Riera, José Segura y Brunos Claeys serán los principales ejecutivos que acompañarán a Fenollar

Vicente Fenollar ha sido designado oficialmente nuevo consejero delegado de Ávoris después de ejercer de forma provisional durante un mes en la división de viajes tras la marcha de Gabriel Subías. El copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, se ha decantado por Fenollar, un profesional de su máxima confianza, que hasta ahora era director general económico financiero del Grupo Barceló. Fenollar ha sido elegido CEO de Ávoris, pero eso no significa que lidere también el grupo de empresas que resulte de la fusión con Globalia (Gabriel Subías ficha por Iberostar y dirigirá W2M).

Fenollar ya se ha dirigido a los trabajadores de Ávoris como primer ejecutivo: “En primer lugar quiero transmitiros mi ilusión por liderar esta nueva etapa de Ávoris, en la que de buen seguro cosecharemos muchos éxitos, y desearos lo mejor en este 2020, tanto en el aspecto profesional como en el personal”.

Fenollar asegura en su misiva que espera que la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) se pronuncie sobre la fusión con Globalia en el mes de marzo. Una operación que dará lugar a un grupo con 6.000 trabajadores y 4.000 millones de euros de facturación.  “El ejercicio 2019, aunque finalizó con un resultado por debajo de la previsión inicial, ha consolidado el proyecto de Ávoris y ha aportado importantes novedades: el anuncio de la fusión con el emisor de Globalia. Sobre este aspecto, estamos a la espera de la resolución por parte de Competencia, la cual estimamos que se producirá a mediados de marzo”, relata el consejero delegado de Ávoris en su carta (Globalia y Ávoris: un gigante con 4.000 millones de ingresos para superar a VECI).

El equipo directivo que acompañará a Fenollar en Ávoris estará formado por Enric Riera, como Director de Distribución; José Segura, Director de Producto y Operaciones; y Bruno Claeys, como director de Airline.

Fenollar lleva 34 años trabajando en el Grupo Barceló, donde ha sido además de director general económico financiero, director general del grupo turístico. Desde que accedió a Barceló en 1986, Fenollar ha sido un ejecutivo clave en el crecimiento y expansión del grupo turístico. En 2018 el grupo facturó 4.383,4 millones de euros y obtuvo un ebitda de 348 millones. Solo cinco años antes, en 2014, el grupo facturaba menos de la mitad, 2.056,6 millones de euros. Período en el que también se han disparado los beneficios, desde los 216 millones en 2014 a los 348 millones de ebitda en 2018. Además, la expansión se ha realizado en su mayoría con recursos propios. De hecho,  el endeudamiento financiero del grupo es de tan solo 50 millones de euros en 2018 cuando en 2014 superaba los 700 millones, según reflejaba la memoria anual de Grupo Barceló (Los 12 directivos clave de Grupo Barceló).

Vicente Fenollar dirigirá a partir de ahora la estrategia de Ávoris tras participar muy activamente en la negociación de la fusión con Globalia y tras haber sido el cerebro financiero del Grupo Barceló. La elección del CEO de Ávoris se ha precipitado respecto al calendario anunciado por el propio grupo Barceló que, apenas hace unas semanas, anunció que el nuevo CEO no sería designado hasta que Competencia se pronunciara sobre la fusión de los dos grupos.  


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Primero que se reuna con el Comite Empresa

Para dar informacion a los trabajadores.

El comite de empresa esta compuesto por trabajadores?

Esta compuesto en su majoria por SPV ,el sindicato cabezera de VIAJES EL CORTE INGLES..
vamos de risa ..ME imagino que estarán al tanto de todo .. (VECI)

Un gran profesional que tiene el temple, la experiencia y la inteligencia necesaria para un reto de este calibre. Seguro que lo hará fenomenal

Uiiiiiiii ….

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acabará nacionalizando a alguna gran aerolínea?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies