NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los aviones mantienen una ocupación similar en esta región al año pasado

El Caribe esquiva la psicosis mundial del coronavirus

Aerolíneas y turoperadores mantienen su programación en los principales destinos caribeños
Iberia y Air Europa no solo no han bajado precios hacia los destinos caribeños sino que están por encima de lo habitual

El Caribe no está notando la crisis turística mundial por el coronavirus y los aviones vuelan desde Madrid y Europa con unas ocupaciones similares a las del año pasado por esta época. La gran baza del Caribe son las temperaturas, tanto en Cuba, República Dominicana y Cancún. (O’Leary condena la “histeria informativa” sobre el virus y pide calma) (Suspensiones masivas de vuelos en todo el mundo por la crisis del Covid19).

Iberia confirma que mantiene su operativa al Caribe sin alteraciones y sin incidencias, en la misma línea que el resto de aerolíneas que vuelan a la región e incluso sus precios para volar no solo no han bajado sino que en algún caso están por encima de lo habitual. Air Europa ha mantenido la misma política de precios. La aerolínea de Globalia no hace rebajas como en sus destinos europeos, donde la histeria ha tocado de lleno a las aerolíneas.

La principal razón es que, tal como muestran los datos de la Organización Mundial de la Salud, la incidencia del coronavirus en América es menor que en otras latitudes. Según la OMS, en América hay 119 pacientes que han contraído el virus. ­Argentina (1), Brasil (2),,Chile (1), Ecuador (7), México (5), República Dominicana (1)), más los territorios franceses de ultramar, San Bartolomé (1) y San Martín (2).

Quintana Roo

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) ha recordado que no hay alerta ni recomendación para no viajar al Caribe mexicano y que no hay casos de infectados. En una conferencia digital con casi novecientos profesionales del sector turístico entre turoperadores, cadenas hoteleras, aerolíneas y agencias de viajes, el director general de CPTQ, Flota Ocampo.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo ha insistido en que el reto es evitar la información negativa y ha instado a informarse por fuentes oficiales remarcando al sector turístico que transmita confianza en la seguridad de destinos como Cancún, Playa Mujeres, Riviera Maya, Holbox, o Cozumel, donde se puede disfrutar de vacaciones sin riesgos.

Cuba

Cuba permanece de momento sin casos de coronavirus, como remarcan los medios cubanos, que recuerda que nadie está libre del virus. Cuba ha reforzado la vigilancia y el control epidemiológico en aeropuertos, puertos y marinas internacionales. En el Aeropuerto José Martí varios sanitarios, con batas blancas, interceptan a los viajeros antes de que pasen a la zona de recogida del equipaje. Los oficiales migratorios  les preguntan si han viajado recientemente a Italia, Corea del Sur, China o algún otro país asiático. Todos los viajeros deben rellenar un formulario donde se les pregunta desde su origen hasta si tienen fiebre o tos, también deben dejar sus datos de contacto y una firma, según el diario 14ymedio.com

República Dominicana

República Dominicana afronta la situación con mucha tranquilidad después de detectar un caso de coronavirus que está en proceso de recuperación.  El paciente italiano de 62 años que dio positivo por coronavirus se encuentra en el hospital militar Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro, totalmente controlado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cartaamaria (ex cachifla)
    4 años

    Muy buena noticia para las compañías españolas no?

    Personaconmiedo
    4 años

    Es que no da tiempo de enfermarte allí solo de contagiarse unos a otros y llevarlo al resto d l mundo. Irresponsables.....

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies