NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Colaboración del ICTE con la Xunta de Galicia

El Camino de Santiago, primer corredor terrestre seguro del mundo

La Xunta de Galicia, de la mano del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), convierte el Camino de Santiago a su paso por esta Comunidad en el primer corredor terrestre seguro del mundo. Este pionero concepto incluye, entre otros aspectos, un análisis específico de riesgos en las diferentes rutas, la elaboración de una especificación técnica para la prevención de riesgos de contagio frente al Covid-19, la formación específica a técnicos y gestores públicos para la implementación de las medidas higiénico-sanitarias y un plan de contingencia específico para los albergues (El ICTE crea el sello Safe Tourism Certified).

El presidente del ICTE, Miguel Mirones, destaca que "Galicia ha vuelto a ser pionera en políticas turísticas y en saber leer las demandas de los potenciales clientes nacionales e internacionales para el futuro". "Cuando existe todavía un debate internacional sobre los corredores aéreos, en Galicia se ha estado trabajando discretamente en la configuración del mayor corredor terrestre seguro del mundo", aplaude.

Mirones insta a "llevar el proyecto un paso más allá, consiguiendo no sólo que todo el Camino sea un corredor seguro, sino que cada uno de los municipios por los que atraviesa se conviertan en destinos seguros, con el objetivo de que, de cara al Xacobeo, sea posible garantizar de forma integral al Camino de Santiago, las rutas y los pueblos que atraviesa, como producto o destino seguro". "En las actuales circunstancias, los clientes apuestan claramente por aquellos productos y destinos que les garantizan la seguridad sanitaria", incide.

Para poner en valor este trabajo conjunto y presentar los resultados, se ha celebrado un acto en el Albergue de Peregrinos de Ribadiso, en Arzúa. Ha contado con la presencia del vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia y Turismo de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, junto con el gerente del Servicio Gallego de Salud (Sergas), José Flores, y la directora de la Agencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, así como otros representantes del turismo de esta Comunidad y 11 alcaldes de los municipios del Camino Francés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Xesus
    3 años

    Corredor terrestre seguro del mundo, ????? . Venga no nos tomen por tontos, un lugar por donde transitan gestes de varios paises, varias autonomias y varias provincias.... donde todos caminan por el mismo sitio, paran en los mismos lugares, duermen amontonados en cuarteles militares afinados en literas de dudosa limpieza, venga, yo jamas hice ni hare ese esperpento que Fraga puso de moda, antes de Fraga nadie tenia esa inesperada necesidad de romper medio cuerpo para presumir con los amigos de lo bien que lo habian pasado.

    Xosé
    3 años
    Reply to  Xesus

    Es más que obvio que no tienes comprensión lectora. Eres de los que abren la boca porque la tienen.

    Higinio
    3 años

    Bien por un cántabro.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies