NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ha sufrido el bloqueo de Trump

El avión de Norwegian atrapado en Irán puede salir en breve

 

El avión de Norwegian que quedó atrapado en Irán hace más de dos meses puede salir en breve del país, según informa la agencia Reuters. Esta aeronave viajaba de Dubai a Oslo el 14 de diciembre, pero que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad iraní de Shiraz por un problema mecánico (Norwegian: un avión lleva parado tres semanas y sin solución en Irán).

"Estamos en el proceso de enviar un nuevo motor a Irán para nuestro Boeing 737 MAX en los próximos días", ha manifestado un portavoz de la compañía. El bloqueo administrativo de la administración de Trump a Irán ha provocado este retraso en poder solucionar el problema mecánico.

Este bloqueo establece que cualquier producto que contenga más del 10 por ciento de productos o tecnología de origen estadounidense requiere una licencia de los EE.UU si se quiere enviar a Irán. "Es demasiado pronto para decir exactamente cuándo el avión estará en el aire, pero nuestro objetivo es llevar el avión a Escandinavia dentro de la próxima semana", agregó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mp5
    5 años

    Tiene toda la pinta de que quieren sacarlo de alli antes de que el dueño del avion deje de serlo por cese de la actividad y que los Iranies se lo embarguen en concepto de tasas impagadas.

    Sin más
    5 años
    Reply to  Mp5

    Otro que dice boberias! Igual le pasa lo mismo a Iberia y Vueling a partir del 29 de Marzo.

    Mp5
    5 años
    Reply to  Sin más

    Le recomiendo que se informe un poco, lea algo, como por ejemplo el desarrollo del programa del caza Irani del Saeqeh, y luego piense si Boeing o la administracion Trump quieren dejar un 737Max nuevecito, y sin dueño en el posible corto plazo varado en Iran.
    ¿Porque va a salir el avion ahora despues de 2 meses y no lo sacaron de alli hace ya bastante tiempo, como hubiera hecho cualquier otra compañia? ¿En el caso de que fuera por las sanciones, a que viene el cambio de postura de la administracion Trump?

    Una los puntos, piense un poco y no diga boberias sin siquiera plantearse la situacion con un minimo de informacion.

    Dani
    5 años
    Reply to  Sin más

    Iberia y Vueling no van a cesar su actividad cosa que ellos está por ver. Embargarlo por impago de tasas es muy poco probable porque en ese caso se pagan las tasas que será de risa en comparación con el valor del avión y listos.

    Sin mas
    5 años
    Reply to  Dani

    Esto también está por ver. A Air Lingus también le han dado el toque. 6 meses y contando, tic-tac.

    A ver qué pasa con los vuelos de MAD-BOS que Iberia tenía el monopolio y ahora se mete NORWEGIAN.

    ARNULFO FERNANDO BETANZOS
    5 años

    RÁPIDO, PIDAN PERMISO AL SR. TRUMP PARA ENVIAR A SHIRAZ LAS PARTES MECÁNICAS QUE REQUIERE EL AVIÓN!! No creo que Trump lo niegue.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies