NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El motor seguía funcionando en el momento del impacto

El avión de Lion Air se hizo añicos al impactar a gran velocidad en el mar

Las autoridades indonesias han revelado este lunes que el avión de la aerolínea de bajo coste Lion Air que se estrelló con 189 ocupantes hace una semana en el mar de Java impactó a gran velocidad contra el agua y quedó destrozado en pequeños fragmentos.

El director del Comité Nacional para la Seguridad en el Transporte, Soerjanto Tjahjono, ha señalado que el estado de los restos del avión encontrados confirman que el motor seguía funcionando a elevada velocidad en el momento del accidente, que no dejó supervivientes (Un avión de Lion Air con 189 personas a bordo se estrella en Indonesia).

"La velocidad de descenso del avión fue lo suficientemente alta como para liberar una gran energía. Esto es lo que causó que se rompiese en pequeños fragmentos", ha dicho Soerjanto en una reunión de las autoridades con los familiares de las víctimas (Accidente aéreo: el avión de Lion Air tuvo cambios de altitud y velocidad inusuales).

Por el momento, solo se han encontrado partes pequeñas del aparato, asientos, las ruedas y una de las turbinas, pero no partes grandes de la cabina, en la zona del mar de Java cercana al cabo Karawang donde ocurrió la tragedia.

La investigación sobre el accidente se centra ahora en las más de 69 horas con datos de vuelo registradas en una de las cajas negras que fue encontrada el jueves y que permitirá publicar un informe preliminar en menos de un mes. Además, 150 buzos y un sonar submarino por control remoto todavía buscan el dispositivo que registra las conversaciones entre los pilotos (Indonesia revisa la flota de Boeing 737 Max de Lion Air y Garuda tras el accidente).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies