NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Negativa de Renfe Alquiler a ceder los trenes

El AVE privado Madrid-Barcelona que comienza en octubre aún no tiene trenes

El AVE privado entre Madrid y Barcelona que operará la empresa Intermodalidad de Levante (Ilsa), vinculada a Air Nostrum, tiene previsto comenzar a operar el próximo 5 de octubre, pero aún no tiene los trenes, puesto que Renfe Alquiler no le ha dado una respuesta satisfactoria.

Por ello, la compañía ha pedido la intermediación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), publica El País. De hecho, Renfe ha estado hasta el último momento en contra de esta línea que unirá Madrid con Montpellier (Francia) realizando paradas puntuales en Zaragoza y Barcelona.

La actual operadora española ha criticado que lo que quiere ofrecer su rival es un servicio nacional disfrazado, ya que no hay demanda suficiente de viajeros internacionales entre Madrid y Montpellier, ni es rentable esa ruta si no fuera por la conexión Madrid-Zaragoza-Barcelona. Con todo, la CNMC ya ha dado luz verde al proyecto de ILSA porque considera que su presencia mejora la competencia, ofrece precios más bajos y menor tiempo de viaje (Competencia da luz verde al AVE privado Madrid-Barcelona).

Competencia debe estudiar ahora la petición que ILSA ha hecho para usar trenes de la serie S-100, que pretende arrendar a Renfe Alquiler. La operadora de propiedad pública también se opuso a esto, ya que señala que estos trenes no están homologados “ni son aptos técnicamente” para circular por vías francesas. Esta negativa no ha hecho más que ralentizar la puesta en marcha del nuevo servicio (Deutsche Bahn desafía a Renfe con una línea entre España y Portugal).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el ecologismo exagera a veces en demonizar al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies