NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

OPINION

El alcalde Hila perturbó a Fluxá en la última Fitur

 

Es difícil que Miguel Fluxá se sobresalte a estas alturas de la vida, pero el alcalde de Palma consiguió perturbarlo en la última Fitur. No fue una irritación grave pero al presidente de Iberostar le generó cierta inquietud un comentario del alcalde de la capital de su comunidad en la feria turística madrileña.

El alcalde José Hila es un político muy limitado que consiguió la alcaldía por el mero hecho de militar en el partido socialista y contar con el apoyo de sus colegas de la izquierda más radical y de los separatistas. Es un hombre sin discurso, sin formación, sin carisma y sin personalidad. Su virtud es sonreír y caerle bien a la jefa suprema de su partido. No se le conocen otros méritos. 

Toda la polémica que ha originado en los medios —incluso El País le ha dado estopa—es producto de una de sus frecuentes mentecateces, no desconocidas en su tierra pero sí consentida por los suyos y asociados. 

Los mejores retratos de este regidor los ha venido haciendo en los últimos años el periodista menos comprometido de las Islas Baleares, mucho antes de la gigantesca metedura de pata con las retirada de las placas de las calles de Palma, una más de sus múltiples sandeces. Entren en la hemeroteca de Diario de Mallorca y escriban Hila y Vallés, un periódico progresista y un periodista poco afín a la derecha.

Hila le dijo a Fluxá en una improvisada reunión mantenida el segundo día de feria que “su misión principal como político era luchar contra la desigualdad social generada en buena medida por la clase pudiente de las Islas”. Un comentario que no venía a cuento en una actividad como Fitur y en un contexto de conversación distendida.

El presidente de Iberostar, tras tomar aire y recuperarse del aserto del primer edil, le respondió que en nada compartía su sorprendente reflexión, que él no se sentía aludido, que no tenía lugar su aseveración, que su empresa daba trabajo en el mundo a 18 mil familias y que por tanto no le podía hablar de desigualdades y de cosas parecidas.

Miguel Fluxá no quiso entrar en más discusiones con este político que en época del dirigente del PSIB Félix Pons estaría de portero de la sede del partido a orilla de la Plaza Mayor. Fluxá le transmitió su perturbación a unos amigos que lo esperaban en un hotel de la calle Hermosilla, pero se le pasó enseguida.

Los calificativos de Perez Reverte y los historiadores a Hila, que no Illa, se quedan cortos si realmente vivieran de cerca la gestión de este alcalde al frente del Ayuntamiento más importante de Baleares. Cada pueblo tiene lo que se merece. La idocia no la arregla la recuperación del turismo ni las vacunas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mallorquín
    3 años

    Votar no es una broma,cuesta muy caro que ineptos como este nos gobiernen durante cuatro años.....en dos años vemos si hemos aprendido a votar

    juana
    3 años
    Reply to  Mallorquín

    Mientras no se acabe con la corrupcion politica el color da exactamente igual, en polica solo hay perfiles patetica y ridiculamente infimos. Sin moralidad alguna, sin dos dedos de frente... y totalmente salidos. La culpa no es del color, la culpa la tiene el gustito y la tolerancia por el choriceo de puticlub barato de carretera.

    Capital Constante
    3 años
    Reply to  Mallorquín

    Pues ya sabéis, a más Vox, más Psoe (y amigos). Guste o no guste, es lo que hay. Y si no lo creéis, consultad la Ley d'Hondt y ya me decís. Saludos y #SOSturismo

    GBA
    3 años

    Cuando no estás preparado y tu principal misión es gobernar para una parte y no para todos, acaba sucediendo que no gobiernas para nadie.

    qqrqwerw
    3 años

    Es lamentable que gente así tenga poder político. Son necios que tienen un complejo de inferioridad, y están a disgusto con el modelo económico imperante, ya que saben que lo que funciona y da riqueza, empleo, etc, no es lo que ellos proponen.
    Un político debería de, por lo menos, no molestar. Éste parece que no sabe hacer otra cosa ...

    Zeitgeist
    3 años

    Lo mas triste de todo, es que todos los partidos y candidatos se mueven en un rango entre 0 y 3 en la escala de notas hasta 10. Este es un 0 a la izquierda ...

    JETASA
    3 años

    Las palabras del edil Hila, me parecen “humanamente correctas” y no entiendo una reacción contra su idea. Piensen que los que han votado al edil Hila, tienen una opinión muy parecida.

    Zeitgeist
    3 años
    Reply to  JETASA

    Rajoy es un tipo muy humano, pero mal gestor. Aqui hablamos de personas en su rol de gestor, e Hila trabaja cara a la galeria sin aportar el valor añadido que se le exige. Un cero. Sus votantes esperan resultados.

    Fermin
    3 años

    El problema de la democracia es que todos los votos valen lo mismo. El de un idiota y el de un premio novel

    yo mismo
    3 años
    Reply to  Fermin

    y el de un inculto también! nobel con "B"

    Uno que pasaba por aquí
    3 años
    Reply to  Fermin

    "Fermín sin acento", "Premio Nobel es con B". Eso sí, el que no vota lo que tú es un idiota. Madre mía, este es el nivel que hay ahora mismo en España.

    Lector
    3 años

    "idocia" ==> "idiocia"

    Pedro
    3 años

    Pues yo llevo 20 años en Palma y es cuando mejor la he visto y eso q no soy de su partido. Los otros alcaldes nada de nada.

    màs de lo mismo
    3 años

    El Sr Fluxà es un caballero y segùn he leìdo en la noticia, le contestò lo justo, y presupongo que por no darse media vuelta y dejarlo plantado.
    Que tambièn podrìa haber sido ya que "a palabras necias oidos sordos".

    Al hilo de las votaciones, como diciendo de que "tenemos los politicos que hemos votado" y opiniones parecidas en este sentido, me niego en redondo .... ellos se juntan hasta que lo consiguen.

    Como que son maquiavèlico, y se pasan la ètica, dignidad y cordura, etc por el forro, quizàs se deberìa revisarse la ley electoral

    ¿Ustedes que opinan?

    Saludos y buena Pascua

    La verdad ofende
    3 años

    Cada pueblo tiene los políticos que se merece. Y os puedo asegurar que no nos merecemos nada mejor. Da igual si es la derecha corrupta o la izquierda incompetente. TODOS son iguales. Pero más delito tenemos los ciudadanos de todavía votar. Debería haber una absoluta abstención en las próximas elecciones. Pero eso no va a ocurrir, porque somos así: la izquierda tiene la culpa, la derecha tiene la culpa... Siempre el mismo discurso. Lástima de país.

    La verdad ofende
    3 años

    Acaso los excelentísimos Srs. Matas, Antich, Sra. Munar, etc. eran mejores que los que hay ahora? TODOS SON IGUALES

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies