NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Son Sant Joan tendrá un 53% más de espacio comercial

El aeropuerto de Palma no tendrá un hotel pero sí "una solución residencial"

El presidente de Aena, Maurici Lucena, ha afirmado que el plan inmobiliario para el aeropuerto de Palma incluirá "una solución para las personas que trabajan y las personas que pernoctan", allí, "pero no pernoctar en el sentido clásico", publica Diario de Mallorca. Aunque al ser interpelado directamente sobre si Son Sant Joan tendrá hoteles, como marcan los planes de las dos grandes capitales españolas, dijo que en Son Sant Joan "no se va a construir un hotel", aunque aseguró que se darán "soluciones para pernoctar".

El presidente y consejero delegado de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, pronunció este miércoles una conferencia en el Cercle Financer de Balears en la que adelantó que la superficie comercial del aeropuerto de Son Sant Joan aumentará en un 53%, aunque matizó que será "sobre el espacio ya construido".

Lucena destacó que desde la salida a Bolsa, en 2015, Aena –empresa mitad pública y mitad privada– ha multiplicado por tres su valor y su dividendo es "muy atractivo". Y con los planes inmobiliarios y de crecimiento comercial que maneja lo será mucho más, pues hoy por hoy el 66% de sus ingresos corresponde a su actividad aeronáutica, el 26,9% a servicios comerciales y el 1,6% a servicios inmobiliarios, según Diario de Mallorca.

Son Sant Joan es "un señor aeropuerto", que ocupa el puesto número quince a nivel europeo,  y va a contar con un 53% más de espacio comercial, que se desarrollará sobre lo que ya está construido, según el presidente de Aena. Esto implicará una remodelación integral de la zona comercial de salidas. Se va a licitar el 80% de la oferta de restauración, con 33 nuevos puntos de venta, cuyo concurso se cerró el pasado mes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mallorquí
    4 años

    "la superficie comercial del aeropuerto de Son Sant Joan aumentará en un 53%, aunque matizó que será “sobre el espacio ya construido”"

    Pues ya me dirán.

    Piritionato
    4 años

    Lo de la "solución residencial es muy sutil. ¿Será por lo mismo que se abortó el proyecto de 1992, con exposición de maqueta incluida?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies