NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras cerrar el 50% de su capacidad por el temporal

El aeropuerto de Madrid ya opera con sus cuatro pistas

Las cuatro pistas han sido reabiertas tras limpiar dos de ellas por acumulación de nieve
La nevada que sufre la ciudad ha provocado la cancelación de 42 vuelos

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ya opera con sus cuatro pistas abiertas tras tener que cerrar el 50% por la fuerte nevada (El aeropuerto de Madrid cierra dos pistas por la nieve), según ha publicado Aena vía twitter

 

Foto nieve

Hasta las 15:30 horas, un total de 42 vuelos (19 llegadas y 23 salidas) han sido cancelados en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas a causa de la nevada que sufre la ciudad desde tempanas horas de este lunes. Asimismo, han sido desviado seis vuelos de los 1.075 programados para todo el día (Barajas cancela 42 vuelos por el temporal).

 

A las 14:15, el aeródromo madrileño ha reabierto su tercera pista, espaciando los vuelos programados por seguridad. No obstante, recientemente el aeropuerto ha abierto su cuarta pista, con lo que tiene todas ellas operativas.

 

Esta situación de frío y nieve es probable que se prolongue durante los próximos días en la región, y por este motivo Aena ha activado el Plan Invierno con el que lleva a cabo trabajos de prevención en pistas "para que no se hiele ni se acumule la nieve". Sin embargo, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Aena, ha denunciado la “falta de previsión” del gestor aeroportuario ante la nevada en Madrid, que ha provocado el cierre de dos de las cuatro pistas del aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

 

El CSIF ha calificado de "lamentables" las previsiones de Aena y ha acusado al organismo público de no disponer de personal de refuerzo para señalizar las pistas. La UTE de limpieza, dice el sindicato, tampoco contaba con toda la plantilla disponible.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies