NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No habrá vuelos de salida ni conexiones

El aeropuerto de Frankfurt cierra este martes por huelga de seguridad

Todos los vuelos desde el aeropuerto de Frankfurt, el más activo de la Europa continental y por supuesto de Alemania, quedarán suspendidos este martes, como consecuencia de un paro del personal de seguridad del aeropuerto, anunció el sindicato Verdi, que los agrupa.

El paro sólo afecta al aeropuerto de Frankfurt pero es parte de una serie de paros en otras terminales que han venido afectando a Alemania en los pasados días. La huelga del martes será entre las dos de la madrugada y las 20 horas.

En un comunicado, la dirección del aeropuerto ha indicado que “los pasajeros con un vuelo de salida desde Frankfurt no tendrán la oportunidad de viajar, por lo que pedimos que no se presenten en la terminal aérea” y sigan las instrucciones de sus respectivas aerolíneas. Los vuelos de llegada sí podrán operar, pero los pasajeros que tengan enlances con otros vuelos, cosa absolutamente normal y frecuente en Frankfurt, tendrán serias dificultades.

La semana anterior, el mismo sindicato había paralizado total o parcialmente las operaciones de los aeropuertos de Berlín, tanto Tegel como Schönefeld, así como Colonia, Dusseldorf y Stuttgart, causando la anulación de centenares de vuelos.

Nadie se atreve a determinar el alcance del paro de este martes, 15 de enero, pero se estima que tendrá consecuencias importantes.
Verdi representa a 23 mil agentes de seguridad aeroportuaria y pide que los salarios se aumenten hasta los 20 euros la hora contra los 17 que cobra este personal.

La próxima reunión de la patronal de las empresas de seguridad y los sindicatos tendrá lugar el próximo 23 de enero pero en la reunión pasada las posturas se encontraban muy alejadas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies