NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los hoteleros se plantean desvincularse de la OTA

El 84% de los hoteles del Caribe está contra Booking por las comisiones

 

El control del mercado del alojamiento vacacional por parte de las grandes OTAs, especialmente Booking, es abrumador. Por eso, sus cambios en las políticas de precios son muy sensibles para los hoteleros de vacaciones. Eso explica la dura postura de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA, por sus siglas en inglés) que ha comunicado a Booking que “una abrumadora mayoría de los hoteles” del Caribe está contemplando darse de baja de esta OTA debido a sus nuevas políticas de comisiones (Booking: algunos hoteleros ya hablan de “extorsión”).

La OTA cobra también una comisión sobre las propinas que los clientes dan al servicio, lo que particularmente ha enfadado a los hoteleros al considerar esta medida “especialmente injusta” al tiempo que exigen que se abandone esta práctica de inmediato. En una carta a Booking, la CHTA dice que los asociados están indignados por cómo afecta su política a las propinas de los empleados.

La patronal afirma haber hecho una encuesta entre las federaciones hoteleras de 33 países y regiones detectando que todos consideran que las políticas de Booking son “regresiva y punitivas”.

Frank Comito, el director de esta organización empresarial, dice que estas comisiones que aplica Booking afectan a los viajeros porque parte de los costes adicionales que Booking está introduciendo deben ser repercutidos a los viajeros, debido a que superan el nivel de lo que el hotel puede soportar. “En una zona donde el viajero es sensible al precio y donde los costes están disparados, esta política de Booking supone otro obstáculo”, dice Comito. 

Comito dice que el 84 por ciento de los hoteles encuestados ha confirmado que está pensando en darse de baja de Booking, debido a las nuevas comisiones. Los hoteleros recuerdan cómo algunas grandes marcas sí han conseguido que Booking las exima del pago de algunas comisiones, lo que supone la introducción de agravios comparativos (Booking: marcha atrás en las comisiones a los hoteles).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Yo simplemente les subiria el Mark up, un 20 % por decir algo.
no hace falta cerrarles ventas!

Me parece patético las quejas de los hoteleros, resulta han sido ellos los que han engordado al lobo y que por cierto siguen engordando y ahora de quejan.
Pues ya saben lo que les toca, seguir con ellos porque con las ocupaciones que les van a venir en adelante y no hablo de este verano, sino del otoño, invierno y lo que vendrá, seguirán engordando al lobo a costa de si piel y este cuando ya esté bien lleno,….. va ha querer más.
Por lo tanto inviertan en servicio y buen hacer, acuerdense que existe otro niño de mercado, que les ha hecho el marketing toda la vida gratis o cierren.
Que cada escarabajo lleve su pelotilla….

Sí sí, se va booking y se quedan sin ventas.

Pero, están.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree acertado que el gobierno balear viaje a Alemania para pedir menos cruceros?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...








Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies