NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Escala previa en Reino Unido sobre las 13:30

El 747 de Wamos con los españoles de Wuhan aterrizará en Torrejón esta tarde

El Boeing 747 de Wamos ha despegado de la ciudad china de Wuhan, epicentro del coronavirus, a las 2.30 de la madrugada hora peninsular española con una veintena de ciudadanos españoles. En el avión, en el que también vuelan británicos, noruegos y daneses, tiene previsto aterrizar en la base militar británica de Brize Norton, a 120 kilómetros de Londres, sobre las 13:30 horas, según los datos de Flightradar. Después, el Jumbo volará a Torrejón de Ardoz, adonde llegará a primera hora de la tarde con el grupo de españoles, junto a noruegos y daneses. Una vez en la capital, todos ellos pasarán la cuarentena de 14 días en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, según publica El País (Wamos repatriará este mismo jueves a Madrid a los españoles de Wuhan).

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha resaltado que se trata de la repatriación de “personas sanas” que proceden ya de una zona de cuarentena. En el hospital madrileño, permanecerán en una planta especialmente habilitada “para que hagan vida, dentro de una situación irregular, lo más normal posible”, publica RTVE.

El Boeing 747-400, con capacidad para 475 plazas, estaba estacionado en Hanoi, Vietnam, desde el martes hasta que voló a Wuhan para repatriar a los ciudadanos europeos de la ciudad china. Tras varios retrasos y un largo trámite burocrático y sanitario, la aeronave despegóa a las 2.30 horas de la madrugada hora peninsular. Se prevé que aterrice sobre las 13 horas, hora de Londres, en la base militar de la RAF en Brize Norton, según los datos de Flightradar.

El avión ha sido fletado por Reino Unido, y posteriormente se han sumado España y otros países europeos al plan de evacuación. No es la primera vez que el Reino Unido acude a Wamos en una situación de emergencia, tal como sucedió durante la repatriación masiva de ciudadanos británicos por la quiebra de Thomas Cook.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaraba este jueves la emergencia internacional ante la presencia en casi una veintena de países del coronavirus de Wuhan, y por miedo a que la epidemia pudiera llegar a países con sistemas sanitarios insuficientes para detener la rápida infección. Una epidemia que, por ahora deja 213 muertos en China.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Norberto
    4 años

    Yo pregunto?? A la tripulación también la mantendrán en observación?... Y la misma fue "voluntaria" o la condicionaron para hacer ese vuelo??...

    Tragaduros
    4 años
    Reply to  Norberto

    A cambio de 24 horas extra por cada día de cuarenta. Si han pillao un simple resfriado se llenan los bolsillos. Si pillan coronavirus, lo han hecho por la patria.

    Salgado
    4 años

    ¿Tambien quedará el avión en cuarentena una vez realizado su viaje?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies