NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La Chispa

Egipto multará a los vendedores que acosen a los turistas

El Parlamento egipcio ha aprobado esta semana un proyecto de ley que multará a aquellos vendedores que importunen demasiado agresivamente a los turistas con ofertas o servicios. Pero podría ser peor, pues hay partidarios de imponer también penas de cárcel.

La propuesta aprobada podría castigar con multas de hasta 10.000 libras egipcias (567 dólares) a aquellas personas "con intenciones de mendigar o promover, ofrecer o vender bienes o servicios". Para convertirse en ley, la iniciativa todavía deberá ser ratificada por el presidente egipcio, Abdel-Fattah el-Sissi.

Los vendedores de recuerdos o los que ofrecen paseos en camello, por ejemplo, en los alrededores del área de las famosas pirámides de Giza, no se han tomado muy bien la iniciativa legislativa.

Uno de estos trabajadores, que solo se identifica como Ahmed, dice que la propuesta afectará los ingresos de miles de personas como él.

“Las nuevas regulaciones solo afectarán a la gente que trata de dar de comer a sus familias", dijo este miércoles a la agencia AP, sin dar su apellido por miedo a represalias.

El exministro de Antigüedades y famoso egiptólogo Zahi Hawass cree que las multas no serán suficientes para evitar el acoso hacia los turistas. "Se deben agregar penas con sentencias de prisión, porque tales prácticas dañan el turismo egipcio", dijo en un programa televisivo el martes.

Generalmente hay jóvenes que acosan y siguen a los turistas que visitan las pirámides de Giza y otros lugares históricos de Egipto, para ofrecerles excursiones, recuerdos o paseos en camello. Las estafas son comunes y la policía de turismo interviene raras veces.

El turismo se ha visto afectado fuertemente por los por ataques extremistas y por la agitación política tras el levantamiento de 2011 que derrocó al autócrata Hosni Mubarak. Otro fuerte golpe fue el derribo de un avión ruso de pasajeros sobre la Península de Sinaí en 2015, provocando la muerte de las 224 personas a bordo (IS reivindica el derribo del avión pero Egipto y Rusia lo niegan) (Rusia y Egipto reanudarán la comunicación aérea en febrero).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies