NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EEUU

EEUU puede identificar a los pasajeros incluso con mascarillas

 

Las mascarillas inicialmente arruinaron el negocio de los algoritmos que reconocen las caras en los aeropuertos. Pero, tras unos meses en el laboratorio, el Departamento de Seguridad de Estados Unidos acaba de confirmar que las variaciones introducidas ya permiten que se identifique al viajero al 96 por ciento, incluso con mascarilla. El paso siguiente, supuestamente, será resolver los problemas del burka islámico.

En un comunicado, Estados Unidos dijo ayer que ya puede reconocer el 96 por ciento de los pasajeros con mascarilla (contra el cien por ciento de los destapados). 

Según los resultados anunciados, las organizaciones que necesitan usar tecnología de reconocimiento facial, aeropuertos sobre todo, podrían permitir que las personas se mantengan las máscaras puestas, según el director del Centro de Tecnología Biométrica y de Identidad de Estados Unidos. "Puede reducir los riesgos para muchos viajeros, así como para el personal de primera línea que trabaja en los aeropuertos, que ya no tiene que pedir a todos los viajeros que se quiten las máscaras", dijo Vemury. 

El departamento de Seguridad americano está obligado por ley a desarrollar un sistema biométrico automatizado, es decir, uno que utilice las características físicas de una persona, como el patrón facial o la huella digital, para identificar a los extranjeros que ingresan y salen del país. Antes de la pandemia, el mejor algoritmo biométrico tenía una tasa de falla del cinco por ciento para quienes usaban máscaras faciales, y la mayoría de los "algoritmos anteriores a COVID-19" no lograban identificar entre el 20 y el 50 de las imágenes, según un informe de julio. En noviembre, el instituto mostró una gran mejora en la precisión desde que comenzó la pandemia. "Varios algoritmos presentados desde mediados de marzo de 2020 muestran reducciones notables en las tasas de error con máscaras faciales sobre sus predecesores prepandémicos", y algunos reducen la inexactitud en un factor de 10, según el informe actualizado.  

La tecnología de reconocimiento facial ha sido objeto de escrutinio en el pasado por problemas relacionados con la privacidad. Más recientemente, los activistas de Black Lives Matter han luchado contra las tendencias de la tecnología hacia los prejuicios raciales. Y algunas empresas de tecnología han descartado vender la tecnología a los departamentos de policía. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies