NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Dispondrán de un botón de pánico

EEUU: los hoteles dan alarmas anti abusos a decenas de miles de empleados

Estados Unidos siempre ha sido muy dado a los bandazos. Y hoy, tras el movimiento “Me too”, que ha nacido a la luz de los incidentes con famosos del cine, hay una fiebre de medidas para proteger a las mujeres de los abusos, que también han llegado a la hostelería: todas las grandes cadenas hoteleras ofrecerán a sus trabajadores un botón de pánico, al que llamar en caso de que un cliente o un compañero de trabajo intente cometer un abuso.

Katherine Lugar, la directora general de la Asociaciones de Hoteles y Alojamientos de América (AHLA, por sus siglas en inglés, que aparece en la foto) declaró que “vamos a entregar a decenas de miles de trabajadores estos botones de alarma”. En el acto en el que hizo el anuncio estaban presentes ejecutivos de Marriott, Hyatt, IHG, Whndham y Hilton, que prácticamente cubren todas las grandes organizaciones.

Lugar dijo que “ninguna industria está libre de los abusos sexuales. Es un desafío que tenemos” y que van a abordar. Para el 2020, todos los trabajadores irán provistos de alarmas para los abusos sexuales.

En algunos casos, como en Miami Beach, Chicago o Seattle, las autoridades locales han aprobado leyes que obligan a las cadenas a suplir a sus trabajadores con este tipo de aparatos. “Un paso en el sentido correcto”, dijo el sindicato de trabajadores del turismo, Unite Here, que también exige que se prohíba la entrada en hoteles a aquellas personas que hayan acosado a algún trabajador previamente.

Los hoteleros, al menos en Seattle, se oponen a esta última petición porque no quieren conservar los datos de los clientes que tienen alguna acusación. No crean que todo el mundo está de acuerdo con estas medidas. Varias asociaciones regionales se han opuesto diciendo que no es algo ni barato ni práctico. Aún se está estudiando cómo funcionarán estas alarmas.



Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Imserso es una ruina para los hoteleros como denuncian?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies